KABOA vino a quedarse

Con el crecimiento a pasos agigantados que ha tenido el Básquetbol Femenino en el Litoral Norte de nuestro país, junto al desarrollo del departamento de Paysandú, surgen equipos que se unen a la propuesta POR LA PASIÓN QUE NOS UNE, es el caso de KABOA de la ciudad de Young, Río Negro.

Entrevistamos a Pablo Arrieta, entrenador que alienta y dedica tiempo a este grupo de jóvenes jugadoras que viajan en cada oportunidad que se les presenta en Paysandú o ciudades cercanas.


EL SURGIMIENTO

«Kaboa es un equipo que surgió hace un año, antes nos denominábamos “Panteras”. Fue creado con el fin de generar un espacio para la mujer en el básquetbol en la ciudad de Young y apoyarlas.

Desde mi visión, he notado que siempre “las dejan atrás” y creo firmemente que tienen el mismo derecho de tener un lugar y tiempo para el desarrollo del básquetbol como los hombres». Comenzó diciendo el entrenador.

CAMBIAR LA VISIÓN DEL BÁSQUETBOL

«Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad de las personas y hacerlo a través de acciones, que vean que el básquetbol femenino crece en el Interior del país, “que no quede solo en palabras, sino en hechos”… que toda niña, mujer, tenga la oportunidad de disfrutar de este deporte» agregó.

¿Por qué crees o creen que es importante generar estás instancias para el Básquetbol Femenino?

Porque he recorrido el Uruguay sé que tenemos mucha materia prima femenina. Además, la mujer es muy competitiva y se compromete más cuando hay personas que la apoyan.

Estamos en un momento de muchos cambios; y aprovechando eso, considero que éste es el tiempo de cambiar, de trazar un inicio para un camino largo aún y seguir trabajando para y con el Básquetbol Femenino. Creo que el Básquetbol Femenino está creciendo sin dudas, y los que estamos en el día a día lo vemos; pero hay que seguir generando espacios, más proyectos, trabajar juntos porque solo así seremos más fuertes.

¿Y LAS METAS?

Desde que iniciamos el básquetbol femenino en Young las metas y nuestra filosofía ha sido: Pensar en grande y hacer en grande:

Poder participar en los torneos de la Liga de Básquetbol de Paysandú cuando el tiempo sea el indicado; cuando KABOA sienta y tenga el apoyo de la Intendencia o del Municipio y por supuesto de la Liga misma (pensar en grande).

 – Poder participar en algún momento en la Liga Uruguaya (hacer en grande).

 – El “NO” no existe para nosotr@s.

 – El “no puedo, no me sale” NO EXISTE PARA NOSOTR@S.

KABOA vino a quedarse y formar un espacio firme para las generaciones que vienen. Nos irá bien o mal, pero Kaboa vino a GENERAR UN CAMBIO porque con PASIÓN Y COMPROMISO todo se puede lograr. Culminó diciendo el entrenador Pablo Arrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *