Karina a todA-costa

Juventud de las Piedras le ganó a Urunday para conseguir su primer victoria en lo que va del torneo. El partido fue muy parejo y necesito alargue para definirse con un score de 84 a 80 para las pedrenses.


PRIMER TIEMPO

Urunday empezó el partido fuerte, ganando el salto y convirtiendo una bandeja en la primer jugada, luego de una buena jugada colectiva. Juventud empezó con problemas para subir el balón, por lo que perdieron 2 posesiones en los primeros minutos, cuando lograron llegar y establecer su sistema ofensivo lograron conseguir buenos tiros.

Florencia Barbier convirtió el primer triple del partido, después de que Juventud no pudiera contener el rebote defensivo. El marcador a los 5 minutos fue 16-2 a favor de Urunday que logro atacar bien la pintura y no tuvo miedo en tirar de 3 luego de la descarga.

El ingreso de Cynthia Díaz fue la solución para los problemas en la transición para Juventud, aunque demoró un par de minutos en encontrarse con la red nuevamente. Sobre los últimos minutos del primer cuarto el partido se tornó muy físico, con defensa fuerte, y foul de todo tipo para los 2 lados. Un triple de Sandra López en los últimos segundos concluyó el primer cuarto 26-6 a favor de Urunday.

En el segundo cuarto el equipo con problemas para subir la pelota fue Urunday, que cometió 3 perdidas en los primeros 2 minutos. Antonella Ormando ingresó para solucionar este problema, cumpliendo el rol que habia tenido en el primer cuarto.

Con 7 minutos por jugar de la primera mitad Karina Acosta metió una impresionante bandeja iniciando desde la línea de 3 puntos, luego Antonella Ormando respondió con un triple del otro lado. Una gran racha de Juventud que incluyó 4 robos, y varias bandejas como resultado bajó la diferencia a 9 puntos.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron un espectáculo, muchos puntos de ambos equipos a pesar de las defensas fuertes que plantearon. Juventud se impuso en defensa gracias a doblar, ya sea en el trap en transición, o cuando Urunday jugaba la cortina alta y ambas defensoras saltaban a la pelota.

Urunday por su lado defendió bien el pase y el triple pero no logro contener las penetraciones, en especial de Cynthia Díaz, quien se vió imparable y ya sumaba 7 puntos y 3 asistencias. La mejor jugadora de Urunday está mitad fue Sabrina Molina, quien sumó 7 puntos, 4 rebote y 2 asistencias.

SEGUNDO TIEMPO

Juventud arrancó fuerte la segunda mitad, y logro ponerse a 2 luego de un gol y foul de Alejandra Mesones. En su siguiente ataque logro empatar el partido 35 para cada lado. 2 bandejas de Sabrina Molina y 2 libres permitieron a Urunday recuperar el control del partido, por 41 a 39.

4 puntos seguidos de Karina Acosta empataron en 44 un partido en el que cada punto valió oro y las defensas no permiten puntos fáciles. Un doble despues de rebote ofensivo de Pamela Pérez en el último segundo concluyó el tercer cuarto 52-48 a favor de Urunday.

Sabrina Molina siguió su racha ofensiva y cuando se sumaron sus compañeras Urunday logró separarse a 8 puntos, con 6:41 por jugar. Urunday se cerró en la pintura y obligó a Juventud a tomar tiros de más lejos, que no lograron convertir. Juventud comprendió esto y siguió atacando la pintura, lo que dió mejores resultados.

Sobre el minuto 4 Urunday logró alejarse a 10, jugando una ofensiva fluida y moviendo la pelota. Con menos de 2 minutos por jugar Karina Acosta robo la pelota y fue hasta el aro para poner el partido a 3. En la siguiente jugada Sabrina Molina atacó el aro y recibió un foul, cumplió en la línea y volvió a separar a 5 el partido.

Alfonsina Duarte convirtió un gol y foul para Juventud, pero no consiguió el libre por lo que quedaron a 3. Otro robo de Karina Acosta termino en bandeja para juventud que se puso a 1 con 22,7 segundos por jugar.

Juventud se la jugó a robar la pelota pero no pudo, y convirtió tarde el foul, con 4 segundos por jugar, Antonella Ormando metió 1 de 2 libres, el partido quedo 68-66 con la última para Juventud. Karina Acosta recibió y fue en bandeja nuevamente para empatar el partido sobre la bocina y mandarlo a alargue.

ALARGUE

Karina Acosta abrio el marcador del alargue con otro robo que culmino en otra bandeja, despues de agarrar su rebote ofensivo, Urunday respondió del otro lado. Sabrina Molina convirtió el segundo gol de Urunday en el alargue para darle ventaja de 2 a su equipo.

Acosta nuevamente robo la pelota para irse en bandeja para empatar el partido, del otro lado Antonella Ormando metió un gol y foul para abrir la diferencia a 3. Fue otra vez Acosta quien en esta oportunidad metió un triple para empatar y cayó muy sentida, aunque decidió seguir jugando. Del otro lado aprovecharon la ventaja en números para meter una bandeja.

Las siguientes jugadas fueron para Juventud que metió 2 de 2 libres y luego robó la pelota para sacar ventaja de 2 luego de una bandeja de Marcela Olivera. Mariana Bacquerie robo la pelota y convirtió otro gol y foul para alejar a Juventud a 4 puntos.

Del otro lado con menos de 1 minuto por jugar Sabrina Molina metió 2 de 2 libres para acercar a 2 el partido. En la siguiente jugada robó la pelota y recibió el foul para ir de nuevo a la línea, erró el primero y convirtió el segundo. 81 Juventud 80 Urunday con 33,9 por jugar y pelota para Juventud.

Juventud tuvo la pelota hasta el segundo 16 cuando se fue fuera y pelota para Urunday, luego Marcela Olivera robó la pelota y le hicieron foul, metió el primero, erró el segundo y Karina Acosta agarró el rebote y metió otro doble sobre la bocina para terminar el partido.

🎯 LA DIFERENCIA

El partido cambio su rumbo cuando empezó el segundo cuarto, Urunday ganaba cómodamente por 20, y llegó a estirar un poco más en los primeros minutos del segundo cuarto, luego Cynthia Diaz y Karina Acosta desplegaron todo su arsenal en ataque y pusieron el partido parejo donde Juventud lo supo cerrar mejor.

🔥 destacadas

La mejor jugadora del partido fue Karina Acosta, que consiguió un triple doble con 35 puntos, 14 rebotes y 11 recuperos, cada vez que Juventud la necesitó, ella se lució, mandó el partido a alargue sobre la bocina. En el tiempo extra jugó excelente, cayó con un calambre y el partido parecía imposible para Juventud sin ella, se paró jugó y lo hizo increíble, tanto en ataque como en defensa.

Please follow and like us:

Deja un comentario