La arquitecta está de vuelta

Defensor Sporting venció a Urunday Universitario, 81-39 con un gran partido de las U19; con este triunfo el fusionado se mantiene invicto y en lo más alto de la tabla de posiciones.   

Primer tiempo

En el encuentro que abría la actividad en el CEFUBB el día de hoy, Defensor Sporting saltó a la cancha con Julieta Oyarzabal, Avril Iglesias, Lucía Schiavo, Martina Ferreira y Paula Sosa. Mientras que Urunday Universitario hacía lo propio con Antonella Ormando, Sabrina Molina, Martina Caldas, Eliana Florencio y  Fiorella Garbarino.

El estudioso cargó el rebote ofensivo pero no pudo aprovechar las segundas oportunidades para convertir, del otro lado el fusionado con robos en la primera línea corría la cancha y se ponía en el marcador 8-0. El equipo del prado con Garbarino penetrando sacaba faltas que le permitían mantenerse en partido cuando promediaba el primer cuarto. 

Defensor no encontraba los caminos para poder hilvanar ofensivas claras; y a pesar de tomar tiros abiertos no lograban abrir una diferencia de doble dígito. Las ofensivas no eran claras y Garbarino era un candado en la zona pintada, rebote que pasaba cerca, rebote que caía en sus manos.

Un triple de Ormando acercaba a Urunday a cuatro puntos cuando faltaba menos de 1′ para terminar los 10 iniciales, pero una corrida de Paula Sosa hizo que la diferencia fuera, 18-12.

Para el segundo cuarto Gino Alderete mandó un quinteto con cinco jugadoras u19 buscando darle minutos a jugadoras que durante el torneo serán importantes pero viniendo en su mayoría desde el banco. 

Fiama Fernández manejaba a su equipo con su intensidad característica, ataques al aro, robando balones y cargando todos los rebotes. Además Sabrina Molina anotó cinco puntos consecutivos para ponerse solamente a dos puntos, 20-22.

Alderete en busca de abrir una diferencia importante puso toda la carne en el asador, ingresaron, Panetta, Gayoso, Da Costa, Schiavo y Sosa; en la primera que llegó a las manos de Aldana puso una bomba, en la siguiente corrió la cancha, en la tercera anotó una vez más desde los 6,75 y en los últimos segundos puso dos libres para abrir la máxima, e irse al descanso largo 36-20.

Segundo tiempo

El tercer chico comenzó con el violeta jugando más intenso en defensa, lo que le permitió correr la cancha, Panetta estaba encendida en ataque, trajo del descanso dos bombas que hicieron a las últimas campeonas alejarse en el tanteador.

El «Pepe», a pesar de la diferencia no quiso darse por vencido, pidió minuto para ordenar a sus dirigidas e intentar que las ofensivas fueran más ordenadas. Por momentos lo consiguió, lograban desde el pick and roll atacar la zona pintada y anotar o sacar faltas.

Defensor no sacó el pie del acelerador, continuó haciendo daño con ataques verticales, Oyarzabal dañaba con un tiro exterior y Schiavo desde su 1×1 conseguía puntos consecutivos para ponerse 57-29 antes del último cuarto.

En primeros minutos del último cuarto las del Prado desplegaron su mejor basketball, Garbarino también anotó un triple, Molina seguía atacando el aro y consiguiendo puntos para poner un parcial de 9-4 a su favor.

Pero las fusionadas conducidas en la base por Panetta, encontraron orden para que los puntos lleguen de las manos de Emma Perchman y de Martina Ferreira que anotaron en el final para llevarse el punto, 81-39.

¡Qué player!

Lucía Schiavo volvió de la mejor forma posible, en el partido de hoy consiguió un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes, repartió 5 asistencias y no tuvo ninguna pérdida. Además la capitana fue una de las que lideró a las U19 a lo largo de los minutos que compartió cancha con ellas. Que lindo verte volver arquitecta.

GOLEADORA

La goleadora del partido fue la U16 de Defensor Sporting, Martina Ferreira con 16 puntos. Que crédito que tiene Alderete cuando mira para abajo y las formativas del club tienen estas jugadoras.

PUNTOS
0

El semáforo de Aleras

A pesar de la derrota el partido de las estudiosas hoy fue muy bueno, enfrente tenían a las últimas campeonas y en ningún momento pareció importarles, le jugaron de igual a igual en todo momento. Tuvieron varios puntos altos, pero lo de Fiorella Garbarino y Sabrina Molina es para destacar; Fiorella consiguió un doble doble anotando 12 puntos y capturando 13 rebotes, mientras que Sabrina arañó lo conseguido por su compañera, se apuntó en su planilla 13 puntos y 9 rebotes.

Si hay remeras lindas en el campeonato la de Urunday Universitario, con la que jugó hoy es una de ellas; el verde con camuflado y los sponsors no tapando el diseño de estas la hacen entrar en el top 3. Cualquier cosa si andan con ganas de regalar una comuníquense con nosotros…

No hubo puntos bajos o negativos en este encuentro pero una vez más Jessica Da Costa nos preocupó a más de uno cuando en busca de una pelota que se iba por la línea lateral se tiró de cabeza para rescatarla. Dejando la vida como nos tiene acostumbrados, siempre en mi equipo Jessi pero más cuidado por favor.

El camino

Defensor Sporting se mantiene como líder e invicto en lo que va de la LFB 2021, mientras que Urunday sigue en busca de su primera victoria pero cada vez jugando mejor.

El fusionado en la cuarta fecha jugará contra Yale y buscará mantener el invicto, el universitario buscará su primer triunfo cuando enfrente al rojo del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *