«La clave estuvo en la defensa y la actitud»

Hablamos con Agustina García una de las destacadas en la victoria de Defensor Sporting sobre 25 de Agosto, nos habló del partido, cual fue la clave y como se viene sintiendo en este retorno a la LFB.

Foto archivo – Sergio Terevinto


«Hace mucho que no dejamos a un equipo en menos de 60«

En el comienzo le preguntamos sobre como vio la victoria ante un rival que fue duro de local y expresó: «Sabíamos que iba a ser así, intentamos enfocarnos en lo que es nosotras, en lo que entrenamos en la semana. Al principio no salió mucho, pero pudimos revertirlo desde la cabeza y ahí está el resultado».

No obstante sobre como vio al equipo y como se viene sintiendo en el retorno a nuestra LFB, confesó: «Al equipo lo veo bien, lo que pienso es que me vengo afianzando más porque el equipo me da la confianza y eso lo considero muy importante. Estoy con bronca por errar faltas, estoy todos los días entrenando, pero se que es parte de esto, son partidos y suele pasar, intento brindar mi rol desde donde me toque».

Frente a la consulta de donde crees que estuvo la clave para llevarse el juego nos dijo: «La defensa y la actitud, nosotras nos pusimos como objetivo defender y creo que quedó claro. Hace mucho que no dejamos a un equipo en menos de 60 y ahí está el resultado, contenta por eso «.

«A partir de la defensa pudimos volcarnos mejor al ataque»

Le preguntamos que le pide el entrenador al equipo y aseguró: «La filosofía del equipo es poder defender para tener confianza en el ataque, lo estamos logrando porque se noto que a partir de la defensa pudimos volcarnos mejor en el ataque».

Con respecto a que le piden en particular en su juego, agregó: «Que haga mi rol, en lo que mas me siento cómoda es en el uno por uno, pero intento defender, se esta dando y agradecida en el equipo por darme la confianza».

Agustina García finalizo el encuentro contra 25 de Agosto con un total de 13 puntos, 8 rebotes y tres asistencias en 28:53 minutos de partido, con buenos ingresos cuando le toco descansar y siendo una pieza fundamental para el equipo, empujando para que se pudieran llevar el triunfo.

(Foto de archivo – Sergio Terevinto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *