Algunas de nuestras embajadoras ya comenzaron su temporada, otras aún no viajaron. Repasamos lo que será la temporada 2023/24 de las uruguayas por el mundo y en que equipo jugará cada una.
De momento son 13 las uruguayas que ya tienen equipo en el exterior y podrían sumarse una o dos más, siendo esta temporada (23/24) la que más jugadoras uruguayas tuvo militando en el exterior.
ARGENTINA
En argentina son 3 jugadoras de momento: Joaquina Gregorio y Aldana Gayoso defienden la camiseta de Riachuelo. Josefina Zeballos, luego de disputar las finales con Aguada defenderá a Ameghino por segunda temporada consecutiva.
Esta lista no está completa y podría llegar una cuarta uruguaya a Argentina en las próximas semanas.
BRASIL
Maite Pereira volverá a jugar por el Unimed Campinas luego de recuperarse de su lesión que la mantuvo fuera de las canchas durante casi toda la temporada, mientras que Lucia Auza ya juega con el Sao Jose dos Campos.
ESPAÑA
En España son varias las uruguayas, con 4 en total, es, hasta el momento, el país que mas compatriotas alberga dentro de sus competencias.
Agustina Aceredo defiende la camiseta del Odilo Cartagena, por su parte, Noa Sánchez juega para el Alcorcon, Agustina Talasimov lo hace para Geieg y cierra la lista Florencia Niski, quien disputa su segunda temporada en el BF León.
FINLANDIA
En Finlandia, Pía Moyano, defiende por segunda temporada consecutiva, la remera del Prynto. La contadora llegó al norte de Europa en el 2022 por razones laborales, y, tras estirar se estadía, también estiró su participación en el equipo.
IRLANDA
Luciana Chagas ya llegó a Irlanda para sumar un nuevo país a su visa, de esta forma, la ex Yale llegó al DCU Mercy para disputar la liga de aquél país.
ITALIA
Camila Kirschenbaum viajará a Italia luego de disputar las finales con Aguada. La actual goleadora del torneo llegará a Ponzano para volver a jugar en el exterior luego de sus últimas dos temporadas en nuestro país.
ESTADOS UNIDOS
Carmela Fontes, quien estudia en Woodside Priory School (High school) recibió una beca para jugar en Cal Poly Women’s Basketball, por lo que la uruguaya volverá a tener competencia anual luego de una lesión que la dejó afuera durante varios meses, pero de la que ya se recuperó.