Aleras Uy

La clave fue la defensa

Bohemios tuvo que trabajar duro para llevarse una gran victoria ante Lagomar 84 a 75 en un partidazo, abriendo el primer partido de la segunda semifinal de la Copa de Plata. 

Fotos de Matias Almeida

Primer tiempo

Unos primeros minutos donde los dos equipos salieron a disputar el partido con una intensidad muy alta. Bohemios tenía a Camila Dos Santos encendida de los 6,75, anotando 4 de los 5 triples que tiró. El partido no daba respiro. Cuando lograba anotar un triple Bohemios, Lagomar respondía con otro, y así se fue convirtiendo en un cuarto muy goleado. En Lagomar se repartió más el goleo, teniendo como principal anotadora a la argentina Paula Reggiardo con 7 puntos. Mientras que en Bohemios se destacó, como mencionamos, Camila Dos Santos. Gran cuarto del equipo de Matías Gallo que se fue arriba 26 a 19 sobre Lagomar.

 

Ya en el segundo, Bohemios seguía moviendo muy bien la bola en ofensiva, siempre encontrando un tiro claro que le permitía anotar fácilmente en reiteradas ocasiones. Muy buen ingreso desde el banco de Evangelina Rolón, aportando 5 puntos, siendo clave en el poste bajo. Bohemios empezó a abusar del tiro de tres, donde ya no contaba con la misma efectividad que había tenido en el primer cuarto, y carecía de gol en ofensiva. Una gran noche para Maite Claudio desde los 6,75, la cual ya había sido importante desde esa vía en el primer cuarto. Dicen que los jugadores importantes aparecen en los momentos que más lo precisa el equipo, y fue así que la argentina Paula Reggiardo empezó a hacerse cargo de cada ofensiva para Lagomar, anotando puntos fundamentales para que su equipo siguiera en ventaja en lo que estaba siendo un partidazo con todas las letras de ambos equipos. Notable primera mitad para «Las del Lago», que mantuvieron una gran intensidad en ambos cuartos, la cual le permitió irse arriba en el score 45 a 36.

Segundo tiempo

Un tercero que arrancó con muchas imprecisiones en ambos equipos. Tanto así, que recién a falta de 8:02 Lagomar consiguió abrir el score del cuarto con un doble de Evangelina Rolón. Lagomar seguía manteniendo la diferencia en el marcador, pero cada vez se achicaba más la ventaja, ya que Bohemios se acercaba cada vez más, con un 9 a 0, lograba igualar el partido a falta de 5:44, aprovechando los errores en transición de Lagomar, que pagaba caro esas pérdidas, que terminaban siendo goles fáciles para el «Marrón». El partido cambió, Bohemios empezó a encontrar en Pierina Rossi la clave para pasar arriba en el score, permitiéndole a su equipo irse de cara al último cuarto ganando 65 a 59.

 

Un último cuarto en el cual Bohemios seguía aprovechando las buenas lanzadoras de los 6,75 que tiene, como lo es Camila Dos Santos, que continuaba dañando desde ese rubro. Lagomar no estaba claro en ofensiva, y Paula Reggiardo, que era la principal arma en ataque de su equipo, no estaba teniendo buenos minutos. Pese a esto, Lagomar, por la vía de los libres, intentaba acercarse poco a poco, pero Bohemios nuevamente volvió a mostrar esa gran intensidad que tuvo en varios pasajes del primer cuarto, quebrando el score a falta de 3:25, donde sacaba una diferencia de 11 puntos, 79-68. Lagomar que intentó pero se le cerró el aro en los últimos minutos, mientras que Bohemios todo lo que tiraba embocaba.

¡GOLEADORA!

Paula Reggiardo terminó como goleadora pese a la derrota de su equipo. La argentina tuvo un muy buen partido, terminando con 25 puntos y 6 rebotes.

0
PUNTOS

¡Qué player!

Camila Dos Santos fue fundamental para que Bohemios se llevara este primer partido de la serie. Con 18 puntos, a base de 6 triples en momentos picantes de la noche, llevó a su equipo a que consiguiera una gran victoria en el inicio de la serie.

El semáforo de Aleras

Bohemios plantó una gran defensa en los dos últimos dos cuartos, y a base de eso consiguió una victoria fundamental en la serie.

Lagomar no fue el mismo en ofensiva en los últimos dos cuartos, le costó encontrar los circuitos de juego que tuvo en el primer cuarto, y lo terminó pagando caro.

El primer cuarto fue para sacarse el sombrero, en el cual se jugó a una gran intensidad durante esos primeros 10 minutos. Lo cual marcó el rumbo de lo que iba a ser un partidazo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *