La Copa de Plata ya tiene dueño y la Copa de Oro está con la serie 1-1, la categoría u15 del torneo de Paysandú está llegando al final.
PAYSANDÚ WANDERERS FC Y LA COPA DE PLATA
Luego de un segundo partido en el que Paysandú Wanderers corría con una ventaja de 1-0 en la serie; no dejó margen para un tercer partido y las «bohemias» lo definieron sin dejar dudas coronándose campeonas de la Copa de Plata del Torneo Femenino U15, Temporada “Charo Zannier”.
De la mano de su entrenadora salteña Julieta Escobar, fueron grandes figuras de las disputas las jugadoras Lucía Canales, Sofía Da Silva, Luciana Anzúa y Agustina Rodríguez. Mostraron un juego en equipo completo que pesó más ante las individualidades de las «rojas de la T» con su jugadora destacada Nicole Cairo y goleadora de su equipo.
LA COPA DE ORO AÚN NO TIENE CASA
En una diputa muy pareja con distracciones de ambos equipos en cada uno de los cuartos, Centro Pelotaris que tenía la ventaja de la serie 1-0- se vio derrotado frente a las «Papales» que lo dieron todo para forjar a un tercer partido que se disputará el próximo lunes en cancha de las Vascas.
Las dirigidas por Valeria Bianchini mostraron una gran defensa individual presionando toda la cancha con grandes intervenciones verticales de Tracy Salto como figura destacada de la fecha; además de la defensa de Justina Carballo, la garra de Isabella Scaletti y los aportes que siempre genera la jugadora Julieta Parodi en la organización del equipo.
Por su parte, las jugadoras de Centro Pelotaris se vieron desorganizadas en el primer cuarto, logrando un juego colectivo con Agostina Doune a la cabeza del equipo y Oriana Schneider en la pintura. Sin embargo, se vieron cargadas de faltas en el transcurso del partido, lo que fue perjudicial para el desenlace del mismo. Fue muy inteligente el juego de Centro Allavena cargando de faltas a las jugadoras más altas de Las Vascas como Belén Carballo y Oriana Schneider.
Sobre los últimos 50 segundos de la disputa Centro Pelotaris tiene la oportunidad del empate, sin realizar el corte necesario a tiempo y un doble de Florencia Mutio termina por cerrar el partido 53-50 para Centro Allavena.
JUGADORAS A DESTACAR
No siempre en los equipos sólo juegan un rol fundamental las jugadoras titulares con gran porcentaje de acierto, sino también aquellas que siempre están alentando desde la banca y cuando tienen la oportunidad de ingresar dejan lo mejor de sí mismas con grandes aportes, es el caso de Paula Bellafont e Isabella Scaletti, Pelotaris y Allavena respectivamente.
CONOCEMOS A ISABELLA SCALETTI
¿Cómo te interesaste por este deporte? ¿Te gustó desde el principio?
Mi interés empezó a través de un viaje a Carlos Paz, me invitaron a jugar y me dijeron que pruebe, mis primos y mi hermano también juegan y eso me llevó más a amar este deporte. Me gustó desde el principio y en cada práctica le puse más ganas.
Sabemos que tú familia te acompaña siempre ¿Cómo fue ser una niña que quería jugar al básquetbol?
Mi familia siempre me apoya con todo y les encantó la invitación que me hicieron para jugar, entonces siempre me dicen cosas positivas y me motivan a seguir adelante, a mejorar.
¿Qué es lo que más disfrutas de jugar al básquetbol?
Lo que más disfruto es poder jugar ese deporte con mis amigas y poder compartir afuera de la cancha buenos momentos.
¿Cuáles crees que son tus fortalezas y aspectos a mejorar para el equipo al momento de un partido?
Creo que mis fortalezas están en la defensa y sin dudas, aspectos a mejorar siempre hay, y más en un deporte donde los fundamentos son esenciales para poder desarrollarse.
¿Crees que las niñas, adolescentes, mujeres tienen todo el lugar que merecen en este deporte?
La verdad que no, desde la cantidad de público que nos acompaña comparado a los partidos mixto o masculino. Si bien el básquetbol femenino está creciendo muchísimo… a quién no le gusta jugar con el público que tenemos en las finales, todos los partidos…
¿Qué le recomendarías a una niña que quiere comenzar y no se anima?
De mi parte le recomendaría que si les gusta el deporte (pero me refiero a todo tipo de deporte como a mí) estoy segura que el básquet le va a encantar. Yo no me animaba al principio, pero terminé jugando en la Selección de Paysandú el año anterior. Para saber hay que probar, vas a cometer muchos errores, pero de eso se aprende, ¡vamos el básquetbol femenino!