Luego de haber superado a Trouville en semifinales, Capurro buscará quedarse con la Copa de Bronce ante Yale en la final.
Capurro ha hecho una buena campaña a lo largo de esta Liga, mostrando rendimientos muy buenos en varios partidos en la temporada. Ahora el objetivo es uno: ganar la Copa de Bronce. Pero no la tendrá nada fácil ya que enfrenta a un equipo que ha tenido también una buena temporada en el año, y tiene el mismo fin, quedarse con el título para cerrar de la mejor manera la temporada.
“No tengo dudas de que podemos ganar”
Fuimos en busca de la palabra de la argentina Abril Ramírez, una de las figuras que ha tenido Capurro en toda la Liga, para saber cómo se viene preparando el equipo de cara a las finales ante Yale. “Nos venimos preparando muy bien, así fue todo el torneo pero esta vez son finales y queremos mantener la Copa en casa, así que estamos mucho más concentradas”.
Capurro ya se enfrentó en la temporada a Yale, donde el partido fue muy parejo en líneas generales (46 a 44 a favor de Yale), la argentina se refirió a ese juego y a su vez analizó a su próximo rival: “En la fase regular tuvimos un partido parejo, su equipo es joven, pero ahora ellas sumaron una nueva extranjera. De todas formas con nuestro plantel completo, no tengo dudas de que podemos ganar”.
La mendocina ha tenido que atravesar por varias lesiones, lo que le ha impedido estar en muchos partidos de la temporada anterior y a su vez en esta.“La verdad que es increíble por las lesiones que he pasado. No voy a mentir que me bajoneo un poco, pero gracias el apoyo de mi familia a distancia, del equipo, de Loli y de mi novio, pude salir adelante y hoy en día estoy con las energías por allá arriba”.
Una gran noticia para Capurro, ya que ha sido la goleadora en todos los encuentros que ha disputado en la Liga, siendo figura en cada uno de ellos. Y agregó: “En pocas palabras, me siento en mi mejor momento”.
Por último, le preguntamos si ya tiene claro qué hará cuando termine la Liga, a lo que respondió: “Por ahora solo tengo planeado volver a casa y estar con la familia, que sacando cuentas en lo que va del año solo estuve dos meses, pero recién en enero vuelvo a casa. La idea es que el año que viene continúe en Uruguay”.