25 De Agosto enfrento por la segunda final Copa de Plata a Remeros y logró salir campeonas por un total de 65 a 56. Gran juego de ambas instituciones, de principio a fin desplegaron un juego que permitió que se disfrute a quienes lo pudieron ver por la tele y a quienes estaban en la cancha cubriendo para los distintos medios de prensa.
Los primeros minutos era a defenderse muchísimo, jugadoras de los dos equipos tenían bien en claro que tenían intentar de tapar a las destacadas de las rivales. Midaglia ponía en ventaja por la mínima a su equipo, en el conjunto de Mercedes respondía Menéndez con un doble, el score era bajo por varios momentos del partido. Dagnino marcaba un doble y al rato Sica también lograba convertir, luego hubo varias pérdidas de balón, los equipos no se encontraban en la cancha, la defensa seguía siendo muy intensa ya casi ni dejaban espacios para que pudieran tirar cómodamente. De a poco 25 De Agosto encontraba su lugar en cancha, Gabriela Píriz convertía un doble y de la misma manera Sica para estirar la ventaja a 7pts, nuevamente un largo tramo sin que anoten ambos equipos hasta que apareció Dagnino para estirar la ventaja e ir ganando por 11 puntos. Zapata estaba haciendo un gran trabajo en defensa, Pía Moyano alentaba a sus compañeras dentro de la cancha para que siga esa intensidad en defensa para así poder atacar rápido el aro de las rivales. Las de 25 siguieron atacando y acertando, Remeros no se daba por vencida y con un doble de Mazzoni y luego un triple de Menéndez se iba este primer cuarto perdiendo por 3pts, 14-17.
El segundo período las Leonas tenían un buen arranque, seguían anotando para sacar distancia en el score, corridas, bandejas acertadas y una buena defensa que lograba bloquear para luego ganar rebotes y salir rápido al ataque con una buena rotación de pelota. Remeros no quedaba atrás, achicaba distancias, primero perdían por cinco puntos, luego por tres y una vez más a defender cada pelota como si fuese la última. 25 Sacaba otra vez diferencia de cinco puntos, pero las dirigidas por Borges una vez más se acercaban en el marcador, estaba siendo un tiempo de ida y vuelta, se respondían con puntos y la defensa muy sólida por varios momentos. Remeros insistió, ataco, defendió y lograba acertar hasta quedar igualadas en unidades de 25, luego un doble de Dagnino saco la mínima diferencia, las Leonas se iban arriba en el marcador por un total de 27 a 25.
Tercer cuarto, Melina Zapata anotaba un doble e igualaba el encuentro, estaba teniendo un gran partido Melina, ganaba rebotes y aportaba una buena cantidad de puntos que venían siendo importantes. Otra vez aparecían Píriz y Midaglia para alejar en el score a su equipo, pero Remeros lograba igualar con un doble de Cruces, Tellechea sacaba una minima diferencia, pero volvían a igualarle de la mano de Mazzoni.
El encuentro estaba muy ida y vuelta, anotaba una, empataba la otra, así estuvieron por unos minutos. Pero enseguida Píriz y Tellechea lograban acertar sus ataques para sacar diferencia de cinco puntos.
Volvió a ser intensa la defensa de Remeros y a tapar espacios, Dagnino encontraba cada hueco y lograba romper con esa defensa que planteaba el rival para sumar dos puntos más y Gabriela Píriz también lograba eso y conseguía que le cometieran faltas para luego acertar en libres y así seguir estirando la ventaja. En este tiempo 25 De Agosto se iba arriba en el marcador por un total de 48-41, otra vez sacaba 7pts de ventaja y se venía un último cuarto con mucha intensidad en todas las líneas.
Decisivo y último tiempo, Remeros quería igualar la serie y 25 De Agosto liquidarla esa noche misma, sabían que no iba a ser fácil este último cuarto, las de Mercedes habían mejorado mucho y estaban dejando pocos espacios para que pudieran jugar de forma cómodas y tener la posibilidad de tener tiros fáciles.
25 De Agosto llego a sacar una diferencia de 16 puntos, Remeros lucho cada minuto porque siempre estuvo cerca y metidas en el partido, el cansancio y desgaste físico de las mercedarias de a poco se notaba. Algunos errores y no acertar llevaron a que las Leonas de a poco pudieran ir liquidando el partido y llevarse esta final de Copa Plata con jugadoras que se destacaron muchísimo no solamente en la noche de ayer sino que durante todo el torneo. Remeros tuvo una muy buena reacción por varios tramos del partido, por momentos estuvieron cerca en el score, llegaron a empatarlo, pero terminaron fundidas, Dagnino rompió líneas y anotaba cada vez que tenía el balón. La chicharra sonaba, llegaba el final y la consagración de 25 De Agosto de la Copa Plata, el score final era de 65 a 56, gran partido de las dos instituciones.
DESTACADA
25 De Agosto logró un excelente torneo, al principio del campeonato hubieron unos problemas por no dejar jugar a Sabrina Molina su ex Club no le permitió jugar, sin embargo estuvo presente su camiseta en las fotos de festejos. Rossana Dagnino, Fernanda Midaglia, Gabriela Píriz y porque no Sabrina Scévola (la argentina que se fue cuando se paró nuestro basket para defender a Rocamora en su liga) grandes figuras de este 25 que estuvo rodeada de jóvenes con muchas ganas de aprender y que también aportaron lo suyo en cada juego. Dagnino aporto 19pts y Midaglia un doble-doble, 14pts y 16 rebotes, Gabriela Píriz 11pts y 5 asistencias. Fundamentales para su equipo, merecida la obtención de la Copa, otro equipo más que la lucho en cada instancia del torneo, hay jugadoras y hay proyecto, este camino es largo tienen con que dar pelea.
Remeros, que decir de ellas y todo el plantel, miles de historias, viajes a la capital para jugar, ellas sí que hacen un sacrificio enorme para disputar los encuentros. De dar una clase arriba del bondi, a una tener que salir a dar un parcial. Todas tirando por un mismo objetivo y compartiendo lindos momentos y cumpliendo objetivos. Pía Moyano la voz de mando dentro de la cancha, da tranquilidad y alienta a cada compañera, Zapata una todo terreno tanto en defensa como en ataque ella también aporto un doble-doble con 14pts y 14 rebotes, también sumo dos asistencias. Menéndez (12pts) y Mazzoni (10pts, 13 rebotes) otras que se destacaron, sin dudas que todas aportaron lo suyo en este campeonato y merecido lo tienen llegar a esta instancia cuando era la primera vez que se presentaban al torneo, un año y liga distinta por la pandemia, pero ahí estuvieron ellas siempre presentes, ojala sigan así con esa energía de siempre y ese compromiso, esta liga se merecía un equipo así, lo de este torneo fue más que digno como lo terminaron.