«Se siente que la gente acompaña»

Jacqueline Soto llegó a Uruguay hace poco más de 10 días para defender a Aguada en LFB, luego de sus primeros 2 partidos conversamos con la interna argentina.


«Hace un par de años que quería jugar acá»

¿Cómo se dió el contacto con el Club y qué te motivó a venir a Uruguay?

-Me contactó mi representante cuando estaba terminando mi temporada en la liga chilena, ofreciéndome esta propuesta de Aguada y no lo tuve que pensar mucho porque hace un par de temporadas que tenía ganas de jugar la liga uruguaya y por temas de estudio o fechas no podía hacerlo.

Llegaste a Aguada en un momento donde cada punto vale, ¿a que apuntan en la semana buscando tu inserción y la de Estrada?

-En la semana se trabaja cada partido teniendo en cuenta las características del equipo que nos toca enfrentar a la vez que vamos encontrando nuestra mejor versión, con lo que cada una le puede aportar al equipo, encontrando de esta manera el juego colectivo, potenciandonos entre nosotras.

«Un gran desafío en lo personal»

¿Conocías algo de la FB de Uruguay? ¿Qué te parecieron estos primeros dos partidos?

-Sinceramente conocía poco de esta liga, entiendo que en los últimos años se hizo más fuerte. El nivel me pareció muy bueno y me parece un gran desafío en lo personal jugar esta liga en Aguada.

El pasado fin de semana les toco caer ante un equipo que fluye mucho en la cancha como Malvín, ¿que creen que les faltó para que el partido sea parejo?

-Creo que la única diferencia entre el equipo de malvin y el nuestro es el tiempo que llevan ellas jugando juntas.

Justamente creo que nos falta tiempo de trabajo en equipo, siento que con el pasar de los días estamos cada vez un poco mejor, y es normal que un equipo que aún no se conoce tenga un mal partido, lo bueno es que nos pasó ahora y tenemos tiempo para revertir ese resultado.

¿Qué te pareció el equipo en general, el club, su estadio, etc?

-El equipo me parece bárbaro, muy profesional tanto el cuerpo técnico como las chicas, y excelentes personas, un clima de trabajo en el que da placer estar y se puede disfrutar a la vez que se trabaja muy profesionalmente. Súper feliz con el club, la gente, el estadio es bárbaro y se siente la gente que acompaña y eso como siempre digo, le da un plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *