La localía es mía

Aguada venció a Defensor Sporting 67 a 58 y se aseguró la ventaja de la localía para las semifinales que serán, justamente, ante Defensor Sporting. A falta de confirmación oficial, ésta llave arrancaría el próximo jueves.

EL PARTIDO

El partido fue intenso desde el inicio, con Defensor Sporting haciendo vale su poderío en la pintura con Ornella Bacchini siendo líder en rebotes y Aguada jugando un muy buen 1×1 con Camila Kirschenbaum como guía y líder ofensiva.

Con una paridad casi absoluta, los dos equipos cerraron un primer tiempo digno de pre-semifinales con ventaja por mínima a favor de Sporting (38 a 37) y con un goleo bastante más repartido. En Aguada comenzó a aparecer Josefina Rivera de buenos minutos y Josefina Zeballos de gran primera mitad.

En los segundos 20 minutos Aguada tuvo un juego muy destacado de la mano de Rocío Estrada, la argentina logró su mejor marca en lo que va de la temporada, con 15 unidades y con triples en momentos claves, además, la conducción fue muy buena.

Con ventaja ya de 8 puntos el partido no tuvo casi variantes en el tanteador en el último cuarto, las rojiverdes mantuvieron la ventaja y las decanas no pudieron repetir el gran primer tiempo. De esta forma, Aguada ganó la localía en semifinales, algo importante pensando en que son solamente al mejor de 3 partidos.

DESTACADAS

Su mejor partido hasta el momento en la temporada llega en un momento clave, previo al inicio de las semifinales y donde el equipo más la precisa. Rocio Estrada cumplió con creces para ser la jugadora destacada de la noche.


📊 Los números: En números el partido fue muy parejo, Aguada aprovechó mejor el momento clave del equipo y con eso logró sacar 8 de diferencia al finalizar el tercer cuarto para cerrarlo con mayor tranquilidad.

🔎 Lo táctico: Previo a las semifinales podemos ver que Aguada buscará rotar mucho la bola y encontrar a su mejor tiradora, mientras que Defensor Sporting tendrá que seguir aprovechando la diferencia física con Bacchini en la pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *