Yale volvió a hacerse fuerte de local y venció a Hebraica Macabi 58 a 44 en un partido sumamente defensivo pero que tuvo a Agustina Bazán y a Aldana Barragán como sus grandes figuras.
EL PARTIDO
Entreverado, con varias perdidas y errores ofensivos arrancó el partido para ambos equipos, Yale no conseguía convertir y Macabi, a pesar de atacar poco el aro, abría una primera renta de 6 puntos. Dos triples de Lizzazoain ponian a Yale en partido pero Macabi empezaba a gravitar con Ramirez, Dalesandro y Mariño. 17- 10 culminó el primer cuarto a favor de las macabeas.
Si entreveradas fueron las ofensivas del primer cuarto, las del segundo las superaron. La zona impuesta por Yale le dió resultados y descontó 7 de los 10 puntos que tenía a favor Macabi, cerrando el primer tiempo 23 a 20 a favor de la visita a favor de Hebraica pero con un parcial superior para Yale, ésto último se repitió en los cuartos tres y cuatro del partido.
Segundo tiempo
Diferente, sorpresivo, pero eficaz, fue el quinteto que mandó González al inicio del segundo tiempo y responsable de dar vuelta el trámite, con 4 de las 5 jugadoras siendo bases naturales, algo que pocas veces vemos, pero que, ante un rival que carece de altura, lo pudo hacer. Dentro de esas bases, fue Aldana Barragán y sus triples la gran responsable de empezar a sacar diferencias, mientras que Carretero hacía lo suyo en la pintura.
Hebraica no conseguía gol, el ingreso de Postiglioni le permitió un triple rápido desde la esquina, pero luego volvía a quedarse sin gol. Las locales lo aprovecharon y se fueron al último cuarto arriba por 2.
A pesar de que por momentos parecía que Hebraica se iba a poner en partido, no logró casi convertir en el último cuarto, la defensa de Yale y la intensidad en ofensiva de Bazán le dieron a las de Jacinto Vera un cierre preciso para llevarse el punto.
DESTACADAS

Aldaba Barragan fue gran responsable de darle los puntos necesarios a su equipo para dar vuelta el partido, con 12 puntos producto de un 4/6 en triples, es la mvp de la noche. Bazán, por su parte, fue la goleadora y mayor reboteadora de la noche, culminó con 17 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.
📊 Los números: Los 21 puntos a 3 a favor de Yale desde la banca fueron un diferencial en el partido, en el resultado final y en los momentos claves.
⚡ El quinteto: Aldana Barragán (Y), Martina Mariño (HM), Abril Ramírez (HM), Florencia Carretero (Y) y Agustina Bazán (Y) son las jugadoras que integran nuestro quinteto ideal del partido.
🔎 Lo táctico: La zona 2-3 que puso Yale a lo largo de casi toda la noche, sumado a una defensa individual en los momentos donde dejaba la zona le fue efectivo para conseguir un punto importantísimo como locales.