La muralla de Jacinto Vera

Yale volvió a hacerse fuerte de local y venció a Hebraica Macabi 58 a 44 en un partido sumamente defensivo pero que tuvo a Agustina Bazán y a Aldana Barragán como sus grandes figuras.

EL PARTIDO

Entreverado, con varias perdidas y errores ofensivos arrancó el partido para ambos equipos, Yale no conseguía convertir y Macabi, a pesar de atacar poco el aro, abría una primera renta de 6 puntos. Dos triples de Lizzazoain ponian a Yale en partido pero Macabi empezaba a gravitar con Ramirez, Dalesandro y Mariño. 17- 10 culminó el primer cuarto a favor de las macabeas.

Si entreveradas fueron las ofensivas del primer cuarto, las del segundo las superaron. La zona impuesta por Yale le dió resultados y descontó 7 de los 10 puntos que tenía a favor Macabi, cerrando el primer tiempo 23 a 20 a favor de la visita a favor de Hebraica pero con un parcial superior para Yale, ésto último se repitió en los cuartos tres y cuatro del partido.

Segundo tiempo

Diferente, sorpresivo, pero eficaz, fue el quinteto que mandó González al inicio del segundo tiempo y responsable de dar vuelta el trámite, con 4 de las 5 jugadoras siendo bases naturales, algo que pocas veces vemos, pero que, ante un rival que carece de altura, lo pudo hacer. Dentro de esas bases, fue Aldana Barragán y sus triples la gran responsable de empezar a sacar diferencias, mientras que Carretero hacía lo suyo en la pintura.

Hebraica no conseguía gol, el ingreso de Postiglioni le permitió un triple rápido desde la esquina, pero luego volvía a quedarse sin gol. Las locales lo aprovecharon y se fueron al último cuarto arriba por 2.

A pesar de que por momentos parecía que Hebraica se iba a poner en partido, no logró casi convertir en el último cuarto, la defensa de Yale y la intensidad en ofensiva de Bazán le dieron a las de Jacinto Vera un cierre preciso para llevarse el punto.

DESTACADAS

Aldaba Barragan fue gran responsable de darle los puntos necesarios a su equipo para dar vuelta el partido, con 12 puntos producto de un 4/6 en triples, es la mvp de la noche. Bazán, por su parte, fue la goleadora y mayor reboteadora de la noche, culminó con 17 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.


📊 Los números: Los 21 puntos a 3 a favor de Yale desde la banca fueron un diferencial en el partido, en el resultado final y en los momentos claves.

El quinteto: Aldana Barragán (Y), Martina Mariño (HM), Abril Ramírez (HM), Florencia Carretero (Y) y Agustina Bazán (Y) son las jugadoras que integran nuestro quinteto ideal del partido.

🔎 Lo táctico: La zona 2-3 que puso Yale a lo largo de casi toda la noche, sumado a una defensa individual en los momentos donde dejaba la zona le fue efectivo para conseguir un punto importantísimo como locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *