Tras un gran primer cuarto de Cordón, manteniéndose a 5 puntos, la playa pasó por arriba del puente para que Malvín gane 78 – 27
EL PARTIDO
PRIMER TIEMPO
Malvín arrancó el partido con la intención de correr la cancha aunque sin lograr que se reflejara en el marcador. En el 5×5 abusó del lanzamiento exterior pese a que la pólvora estaba húmeda. A los 4 minutos y monedas pudo anotar su primer gol de campo tras 4 libres en 4 intentos de Selena Medrick y a los 5 minutos su primer triple tras 5 intentos colectivos.
Cordón, con una gran intensidad defensiva logró mantenerse en partido ante un rival que a priori era superior. Destaca también el apoyo constante desde el banco y la tribuna de Cordón. La agresividad llevó a que en 5 minutos entraran en colectivas. Tras máxima de 6 puntos, el primer chico se cerró 16 – 11 (5).
Segundo cuarto
Malvín mejoró su capacidad anotadora, anotando dos triples y muchos goles de corrida. Sumado a una gran labor defensiva que mantuvo a Cordón en un único doble anotado (tras una distracción defensiva en un saque ofensivo bajo el aro) en los primeros 6 minutos del cuarto. Para sumar a la ventaja, las locales se hacían fuerte en las tablas, capturando 5 rebotes ofensivos. Al descanso largo 37 – 18 (19).
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo tuvo un comienzo muy goleado. Malvín mejoró su números desde 6,75 (2 de Aldana Gayoso y 1 de Florencia Mayola). Por su parte, Cordón pudo combinar un triple a la carrera de Milagros Rivero Díaz con descargas cortas de Carolina Marinakis y Cecilia Pedetti para no perder pie. En 5 minutos el parcial era 11 – 9 para quedar 48 – 27 (21). Tras el doble de Pedetti, que marcaba el punto 27, se le cerró el aro a Cordón por el resto de la noche. Los siguientes 15 minutos le sobraron al partido.
Cuarto cuarto
Malvín, contra un rival completamente doblegado, no necesitaba gran esuferzo para encontrar ventajas de diversas maneras. Mientras tanto, Cordón estaba sin ideas. Alternaba malos tiros de 3 sobre la chicharra de los 24 con penetraciones ante unas Emilia Larre Borges y Carla Miculka bien plantadas en defensa que terminaban tapándolas sin problemas. Ya sin titulares en cancha, el partido se fue 78 – 27 (51).
DESTACADAS

Gran partido de Carla Miculka con 16 puntos, 12 rebotes y 10 faltas recibidas. Por su parte, Aldana Gayoso anotó 14 puntos, sumados a 6 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.
En Cordón destacó Milagros Rivero Díaz con 10 puntos, incluyendo dos triples a la carrera.
🪙 Comenzó su cuenta: Paulina Gómez, a quien mencionamos la semana pasada por tener su debut en LFB, anotó los primeros 2 puntos de su carrera en LFB. Enhorabuena.
⚡ Pocos pero buenos: Pese a ser un partido con poco público, ambas hinchadas acompañaron a sus jugadoras con gran calor. Entre los parciales de Cordón hasta un redoblante se hizo escuchar hasta que los jueces solicitaron que no hubiera percusión.