Llegó la primera

Remeros se llevó su primera victoria del campeonato ante Urunday Universitario 62 – 38, ni más ni menos que de local y como recompensa a este nuevo proceso.

EL PARTIDO

Abrió el tanteador Romina Giossa a los 2 minutos para las «costeras», en las ofensivas siguientes convirtió de tres Gabriela Piriz para Urunday dándole el impulso al equipo para pasar adelante, a pesar de los errores de definición, defensivos y muchas pérdidas de pelotas. Llegaron al cierre del primer chico 11 – 12 con un tanteador bajo para ambos equipos.

Muchos roces y golpes dejan un saldo de faltas importante, y una Valeria Barrett muy fouleada. Faltando 2 minutos para el final del primer tiempo Remeros pasó adelante y se despertaba con Fede Sosa y Julieta Rodríguez ayudando a Barrett para cerrar los primeros 20 minutos arriba por 4, 24 a 20.

Remero volvió del descanso encendido con muy buena participación de Mariana Álvarez en el tiro de tres, y una Barrett que sigue convirtiendo a pesar de las lesiones. A Urunday le costó convertir con graves errores defensivos a pesar de los varios intentos de Rocio Mott en robar pelotas.

Remeros tomó por primera vez la máxima de 12 puntos y comenzaba a soñar con su primera victoria. El último cuarto Remeros aceleró con un equipo joven y dando minutos a su debutante Lucia Sanzberro, la cual consiguió 2 puntos y 3 rebotes en sus pocos minutos en la liga, y una Julieta Laubert que comienza a soltarse y demostrar su talento.

Aprovechando el desgaste del rival convirtieron 15 puntos contra apenas 4 de la visita liquidando el partido.

DESTACADAS

La Goleadora fue Gabriela Piriz de Urunday con 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias superando su promedio en lo que va del campeonato. Seguida por Valeria Barrett para Remeros con 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias quien fue la figura del equipo a pesar de las lesiones provocadas por el desgaste y los golpes, y la joven Julieta Lauber que comienza a despegar en el campeonato con 12 puntos, 5 asistencias y 1 asistencia. Fue también un gran partido de Mariana Alvarez y Federica Sosa en Remeros.


📊 Los números: Remeros comenzó a tomar ventaja a partir del segundo tiempo superando sus promedio hasta ese momento, metiendo parciales de 13-5 en pocos minutos con su despegue a partir del tercer cuarto con su inyección joven.

El clima: Se vivió un clima de alegría con la primera victoria de las costeras y el debut de Lucia proveniente de las canteras del club Remeros.

🔎 Lo táctico: Luego de un bajo primer tiempo, el cuerpo técnico de Remeros comenzó a rotar a sus jóvenes figuras, intercalando al menos una de las experiencias dando la energía que necesitaba el partido y comenzando a tomar forma este nuevo proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *