La SuperCopa abre el telón

En una nueva forma de disputa, la SuperCopa dará inicio a la actividad oficial del básquetbol de primer nivel en España. La misma tendrá lugar en Bilbao el 12 y 13 de septiembre.

Así anunciaba la Federación Española de Baloncesto la vuelta a la competencia:

Twitter: @BaloncestoESP

La vuelta está cerca…

En esta ocasión, cuatro serán los equipos que luchen por la corona (Perfumerías Avenida, Spar Girona, Lointek Gernika y Valencia Basket) en formato Final Four. Primeramente, Perfumerías Avenida es el gran candidato siendo ocho veces campeón del torneo y el actual campeón de la Copa de la Reina. Sin embargo, Spar Girona buscará defender el título obtenido la temporada anterior. En la programación se espera que el día 12 se jueguen las dos semifinales mientras que el día 13 se disputará la ansiada final en el Bilbao Arena.

Tras las dificultades sufridas por la pandemia, este será el torneo que inicie la nueva temporada. El parón solo ha acrecentado el hambre de gloria de los equipos y el reinicio ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Por si fuera poco todo lo acontecido, se espera contar con público en las gradas manteniendo los protocolos correspondientes.  

Las autoridades se expresaron sobre el anuncio

Así se expresaba el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa,  tras presentar el nuevo formato de la competición: “un momento de triunfo colectivo, un regreso a la competición que se hará con el esfuerzo de todas las partes implicadas, y lo que es más importante, en homenaje a todos los que se han visto afectados por esta terrible pandemia. En recuerdo de las víctimas y los afectados, la elección del Bilbao Arena como sede de esta novedosa Supercopa nos ofrece un plus de seguridad, ya que se trata de una sede de primer nivel que nos permitirá, si las autoridades así lo dictaminan en el momento de su disputa, contar con público y respetar las medidas de distanciamiento social necesarias para que la seguridad de todos los implicados sea primordial. Estoy convencido de que este regreso en Bilbao nos dejará imágenes tan espectaculares como las de la Final Four de LEB Oro brillantemente disputada en Miribilla hace poco más de un año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *