Yale venció a Urunday Universitario 55-23, con un muy buen partido de Victoria Lara, y mantiene viva la ilusión de meterse en Copa de Plata.
Primer tiempo
En el último encuentro de la fecha se enfrentaban Yale y Urunday Universitario. Los primeros minutos tuvieron al equipo de Jacinto Vera muy intenso en primera línea y con la idea clara de correr la cancha con la velocidad de Victoria Lara que le permitieron poner un parcial de 9-1. Del otro lado el estudioso intentaba, desde el juego de media cancha, lastimar pero sin encontrar los porcentajes para hacerlo.
Mackiewicz solicitó minuto para intentar ordenar a las suyas pero no pudo hacer nada ante la dura defensa rival. Molina atacando el aro consiguió faltas que la llevaron a la línea para conseguir puntos. Yale bajo la conducción de Podestá pudo estirar la ventaja y cerrar el primer chico, 17-2.
El segundo cuarto continúo con la misma tónica, el universitario no le podía generar juego ante la defensa mixta planteada por su rival, sin embargo en defensa hacían un gran trabajo para contener a la argentina Lara y sus corridas. El parcial del cuarto cuando ya se había jugado la mitad era de tan solo 3-2 a favor de las de la calle Suárez, lo que llevó a Briñon a parar el juego con un minuto de tiempo.
Yale desde la rotación de balón y los rebotes ofensivos de Techera conseguía segundas oportunidades para anotar. Un triple de Lema y libres de Victoria Lara hicieron que el score al cierre de los primeros 20′ fuera, 26-5.
Segundo tiempo
El comienzo del tercer cuarto fue arrollador por parte de Yale, Lema anotó cuatro puntos consecutivos, la argentina Lara la acompañó y Mariangel Santana puso una bomba para completar un parcial de 12-4.
Rápidamente Urunday respondió y con Garbarino cargando en el bajo pudo encontrar soluciones. Yale se quedó sin gol en el ataque estacionado y solo mediante robos y corridas anotaba.
La diferencia en el tanteador se mantenía sin embargo en el juego colectivo el estudioso se podía haber acercado más. Se compartió el balón, defendió duro y complicó al rival para que el parcial del chico fuera empate en 14.
El último cuarto encontró a los dos planteles desgastados, sin poder convertir con facilidad y con muchas pérdidas. Victoria Lara por el lado de Yale intentaba que sus compañeras se mantuvieran prendidas en el costado defensivo y que la pelota circulara en ofensiva. Por el lado de Urunday, Cassinelli con su tiro de media distancia intentaba generar.
¡Qué player!
La argentina Victoria Lara tuvo un partidazo en la tarde-noche de hoy. Demostró toda su jerarquía y la influencia que puede tener en el equipo de Jacinto Vera, no solo en el juego sino también en lo anímico. Cerró su planilla con 12 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias y 7 robos.
GOLEADORA
Mariangel Santana fue una vez más la goleadora del partido, esta noche la jugadora de Yale anotó 14 puntos.
El semáforo de Aleras
Un año más Yale continúa demostrando a pesar de sus bajas durante el torneo, Luciana Chagas primero y su extranjera después, que el crecimiento de sus jóvenes es fundamental y que las mayores lo acompañan con un gran nivel y aún dependen de sí mismas para meterse en Copa de Plata por segundo torneo consecutivo.
Los rebotes en un partido son importantes, y en el encuentro de hoy Yale dominó ambos tableros. En la lucha por los rebotes el dominio fue claro, las dirigidas por Briñon capturaron 61 rebotes y 20 de ellos fueron ofensivos, mientras que Urunday Universitario capturó 39 y tan solo 7 ofensivos.
El segundo cuarto a pesar de la actitud de todas las jugadoras no fue bueno ofensivamente. Ambos equipos no encontraban gol por ningún lado, aunque la intensidad defensiva y las ganas no faltaron, faltó la claridad para definir y encontrar los mejores tiros posibles. El parcial de estos 10′ fue de solo 9-3 a favor de Yale.
El camino
Yale con este triunfo se mantiene ahí prendido para pelear por el último cupo de ingreso a la Copa de Plata, mientras que Urunday Universitario aún espera lograr su primera victoria.
Tanto las de Jacinto Vera como las del Prado se jugarán todo en la última fecha que promete y mucho, Yale jugará contra Aguada por un lugar en la Copa de Plata y Urunday Universitario tendrá que vencer a Capurro para alargar su estadía en el campeonato.