Aleras Uy

Lago de plata

Lagomar con ausencias importantísimas se llevó una victoria ajustada pero muy valiosa ante Montevideo por; 55-49 con un partidazo de Noelia Pastrana.

Primer tiempo

En un partido clave apuntando a la Copa de Plata, Lagomar llegaba con dos bajas, por lesión, muy importantes en su plantel, una de ellas su capitana Victoria Pereira y la otra baja era la de la argentina Paula Reggiardo. Mientras que Montevideo con el debut de su extranjera Caterina Manzoni quería mantener la ilusión de pelear un puesto para la Copa de Plata.

Las del Mercado comenzaron muy intensas en defensa a aprovechando las ausencias de su rival, recuperando varios balones consecutivos y cargando el rebote ofensivo. Lagomar no podía poner el balón en el bajo para que Medrick ni Rolón lastimaran. De esta manera Montevideo puso un parcial de 7-0 en los primeros 4 minutos de juego con todos los puntos en las manos de la encendida, Victoria Cardone. 

Después del minuto de tiempo pedido por Mauricio Rodríguez, las del balneario despertaron y anotaron 6 puntos consecutivos para acercarse a un solo punto. Pero Cynthia Díaz tomó las riendas de su equipo; anotó 4 puntos en las cercanías del aro, asistió en otra oportunidad para que la argentina Manzoni ponga los primeros puntos en su cuenta personal y en la última del cuarto faltando solo 6″ corrió de cancha a cancha, sacó la falta y puso 1 de 2 para cerrar los primeros 10′ con el marcador, 14-8 a favor.

El segundo chico continuó con la misma tónica, Montevideo lastimando con sus ofensivas verticales y siendo muy intensas en defensa, Sabrina Blanco y María Pia Olivera eran quienes marcaban el ritmo del juego. Noelia Pastrana cortó la sequía de 2 minutos sin gol con una bomba, en la siguiente Schiaffarino puso un doble largo y Rolón pudo desde el bajo igualar en 19.

La ex Malvín, Florencia Cardoso con un triple  recuperó el liderazgo del marcador nuevamente. En los últimos 2′, Evangelina Rolón fue quien jugó e hizo jugar para que Lagomar pase al frente por primera vez en el partido e irse ganando, 24-22, de cara al descanso largo.

Segundo tiempo

Las de la costa parecían seguir de largo con Pastrana a la cabeza, sin embargo un nuevo triple de Cardoso y tres puntos consecutivos de María Pía Olivera hicieron que Montevideo pasara a ganar nuevamente. Pero una vez más Noelia Pastrana desde la línea del personal logró abrir una pequeña ventaja, 33-29.

El ánimo del partido se calentó, ambos bancos alentando y alguna protesta subida de tono generaron técnicos en los dos equipos. El nivel de juego bajó y los puntos llegaban unicamente desde el libre hasta que Cardoso con la mano caliente colocó otro bombazo y pasar de nuevo, Noelia Pastrana con dos dobles consecutivos hizo que pareciera que su equipo iba a cerrar el cuarto arriba en el tanteador. Pero Sabrina Blanco desde los 6,75 puso el marcador iguales en 40.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto, la base de Lagomar seguía intratable; colocó un bombazo y Medrick comenzó a dañar en el bajo para irse ocho arriba, 49-41, cuando aún restaban 7′ por jugar.

Marcelo Mendez pidió minuto para poder atacar ordenadamente y encontrarle la vuelta a la defensa zonal planteada por su rival. Tuvieron que pasar varias ofensivas para que uno de los dos pudiera convertir, las defensas eran durísimas y nadie regalaba nada. Se intercambiaron un doble por lado y Méndez tuvo que quemar el segundo minuto de tiempo para tratar de dar vuelta el trámite.

Montevideo no pudo encontrar el cámino, y aunque Lagomar no anotara con facilidad la diferencia se mantenía en el score. Las del Mercado lograron con voluntad y mucho coraje, robar balones y anotar para que el tanteador fuera, 55-49 a falta de 20″ y con el balón en su poder. No pudieron convertir a pesar de capturar el rebote ofensivo en dos oportunidades y Lagomar se llevó la victoria, ajustada pero con un valor agregado ante las ausencias en su plantel.

 

¡Qué player!

Noelia Pastrana fue la jugadora destacada del encuentro. La base de Lagomar fue la encargada de tomar las riendas del equipo; defendió, corrió y cuando el partido se calentó fue quien desde la línea del personal anotó puntos vitales para la victoria de su equipo. Terminó el partido con 22 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.

Foto: FUBB

GOLEADORA

Noelia Pastrana fue la máxima anotadora del encuentro:

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

Que pedazo de partido nos regalaron Montevideo y Lagomar. Las del Mercado salieron a comerse la cancha, defender duro, correr mucho y cuando no encontraban gol de ataque rápido, estacionarse y jugar era la premisa. Tres jugadoras terminaron con 10 o más puntos, la pelota y las ofensivas pasaron por varias manos y pusieron en aprietos a un durísimo rival, como lo es Lagomar.

El punto era muy importantes para ambas instituciones, los ánimos en cada plantel así se lo hicieron sentir durante los 40 minutos a las 5 jugadoras que estaban dentro del rectángulo de juego.

A pesar de la relevancia del partido para la tabla de posiciones, varias discusiones, encontronazos y protestas subidas de tono estuvieron de más en un juego que se sacaron chispas en todo momento.

El camino

Lagomar con este triunfo aseguró su lugar en Copa de Plata mientras que Montevideo quedó definitivamente en la Copa de Bronce.

Montevideo se enfrentará a 25 de Agosto mientras que el equipo de la costa irá frente a Defensor Sporting.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *