Lagomar debutó en la LFB con un triunfo histórico, por lo que un debut significa. Venció a Capurro 91 a 44 para poner pie firme en la LFB.
Primer tiempo
Con objetivos claros y muy diferentes arrancaba la jornada del domingo. Fue así también el inicio del partido, donde Lagomar, de la mano de Reggiardo y Pereyra corría la cancha y ponía la bola abajo para, con obejtivos claros, comenzar a tomar distancia en el juego.
.Palomeque era el arma ofensiva de Capurro, que, para poder convertir, precisaba de varios tiros intentados, ya que la efectividad no estaba de su lado y, la defensa que propuso Lagomar era muy intensa para su estilo de juego.
La ventaja en el primer cuarto fue muy abultada para lo que pretendía Capurro, Lagomar cerró el primer chico 29 a 6 para ir, de a poco, cambiando su quinteto titular.
Lagomar, rotó su quinteto en el segundo cuarto, Capurro tuvo un ingreso muy bueno de Ramírez y de Martínez, quienes le aportaron un toque de tranquilidad al juego para poder pensar y encarar mejor la toma de decisiones, fue así que Capurro pudo convertir y defender mejor para cerra el primer tiempo abajo por 28 puntos.
Segundo tiempo
El segundo tiempo fue muy parecido al primero, Lagomar, con titulares en cancha y rotando a jugadoras como Carpietti y Laborde fue muy superior a su rival, Capurro siguió creciendo en nivel de juego pero no llegó nunca acortar mucha distancia.
Pereyra y Reggiardo siguieron dominando las ofensivas en Lagomar, pero la aparición de Pastrana le terminó de dar la ventaja con la que cerró el partido.
¡Qué player!

Abril Ramírez se lleva la distinción del partido, logró elevar el nivel de su equipo y eso que había llegado días atrás. Es una jugadora que, con un par de semanas más de entrenamiento grupal, le dará el salto de calidad que Capurro fue a buscar.
GOLEADORA

Paula Reggiardo fue la goleadora del encuentro, culminó su primer partido en Uruguay a un muy alto nivel.
El semáforo de Aleras
El color verde se lo lleva Lagomar y su buena rotación, incorporó de gran manera a jugadoras como Pastrana y Medrick.
El momento amarillo del partido fueron la cantidad de tiros malogradas por parte de Capurro en el primer cuarto.
Como punto flojo, fueron la cantidad de perdidas que tuvieron ambos equipos, 32 pérdidas para Capurro, 33 para Lagomar.
El camino
Lagomar, puso en marcha la búsqueda de su primer objetivo, poder rotar el equipo sin perder intensidad, mientras que Capurro, con Ramírez recién llegada, buscará seguir creciendo colectivamente.
Lagomar se enfrentará a Aguada en busca de su segunda victoria, mientras que Capurro deberá enfrentarse a Trouville, rival directo pensando en clasificar a Copa de Plata.