Laila y las pibas

Con un gran trabajo colectivo y un dominio en todos los rubros, Yale venció a Deportivo Paysandú 78 a 40 de local en Jacinto Vera. Raviolo y Chagas las destacadas en las locales mientras que en el «Paysa» se destacó Da Silva.

✍ EL PARTIDO

Primer tiempo

El primer cuarto comenzó goleado por ambos equipos, El Paysa con la incorporación de Daiana Sosa logró mayor verticalidad. En defensa se paró en una zona 2-3 que le permitía ordenarse. Por el lado del local Chagas anotaba desde el 1×1 y Laila Raviolo con un triple conseguía estirar la ventaja, 14-6.

A partir de allí el juego se trabó, ninguno lograba jugar con comodidad y desde la línea de libres se conseguían los puntos. El primer período se cerró a favor del local, 19-10.

En el segundo, Paysandú con un doble de Méndez pudo achicar y ponerse a 6. Yale sin encontrar su juego, movió la pelota para encontrar los mejores tiros posibles y un doble largo de Santana estiró nuevamente a 9. La visita no encontraba soluciones y sufrió pérdidas que le costaron puntos, Yale abrió 14 con sus corridas y provocó el minuto de tiempo de González.

A la vuelta del minuto Karen Villamarin puso un doble para intentar una reacción que no fue tal ya que el conjunto local se encargo de manejar la distancia e irse al descanso largo ganando, 35-19.

Segundo tiempo

Yale entró decidido a cerrar el partido en el tercero en base a su defensa, las corridas de Chagas y Raviolo sentenciaron el juego. Paysandú no pudo mantener el ritmo propuesto por las locales y no pudieron anotar por varios minutos.

Los ingresos de «las pibas del club» Sofía Risso Rocío Lizzoazzain, Elena y Milagros Ferreira mantuvieron la alta intensidad, Rocío mostró todo su repertorio anotando desde el paso 0 y sacando faltas para ir a la línea del personal. Con el juego sentenciado se terminó el tercer cuarto, 55-28.

En los últimos 10 Briñon le dio rodaje tanto a Raviolo como a Chagas mientras que el Paysa buscó desde el movimiento de balón mantener su identidad, pasar y cortar fue lo que le permitió anotar.

La Argentina hizo jugar a todo Jacinto Vera con sus pases y lectura de juego. Elena Ramírez anotó sus primeros puntos en el campeonato mientras que del otro lado Serrana Lopez puso una bomba y Da Silva con su juego interior pudo anotar puntos consecutivos. El encuentro finalizó 78-40 a favor de Yale.

⭐ DESTACADAS

La jugadora destacada fue Laila Raviolo quien terminó con un triple doble 13 puntos, 15 rebotes, 11 asistencias.

Pero hay que destacar el trabajo formativo de Rodrigo Briñon, todas las integrantes del plantel jugaron más de 10 minutos y en un gran nivel (Excepto Mariangel Santana quien sufrió un golpe en el rostro en el partido de u19).

HOMENAJE

Yale disputó el partido con la reconocida margarita en su remera, simbolo de la asociación de madres y familiares de detenidos y desaparecidos en la dictadura militar.

Deja un comentario