Lara y las de la casa

Yale, con un enorme último cuarto, venció a Montevideo 58 a 38 y queda a 40 minutos de clasificar a la final de Copa de Bronce. Lara, Podestá y Santana fueron un trío infernal para la defensa de Montevideo.

Primer tiempo

El partido comenzó favorable a las del Mercado, con buenas ofensivas conseguían abrir 6 de renta en el primer cuarto, defendían duro en zona y no permitían que Yale tome tiros cómodos. Cardoso y Cardone pasaban por buen momento pero no lograban aumentar la ventaja obtenida, Yale descontaba con un triple de Santana al cierre del primero.

El segundo cuarto fue todo de Yale, Paula Borges viniendo desde el banco ponía un triple mientras que Podestá y Lara acompañaban en el goleo, luego se sumó Santana al mismo.

Montevideo no lograba repetir el buen repertorio del primer cuarto y tiraba demasiado para lo poco que convertía, algo que le ha sucedido a lo largo del torneo.

Segundo tiempo

Parejo comenzó y fue todo el tercer cuarto, ambos equipos se concentraron en defender y, a la hora de atacar, se complicaban demasiado. Yale mantenía la corta ventaja y buscaba en Lara y Santana los puntos, mientras que Montevideo pretendía que el partido siguiera parejo con puntos de Arispe, Cardoso y Manzoni.

Los últimos 10 minutos fueron el quiebre del partido, Yale mostró su mejor cara ofensiva con Santana, Podestá y Lara, convirtiendo triples, atacando el 1×1 y siendo muy intensas en defensa. Montevideo no encontró gol y además tampoco lograba tiros de segunda oportunidad ya que los rebotes los bajaba su rival, producto de esto, sufrió demasiado en defensa y se le fue el partido.

¡Qué player!

Sofía Podestá, Mariangel Santana y Victoria Lara se llevan todos los aplausos de la tarde, juntas convirtieron 47 puntos (9 más que todo Montevideo).

Pero no quiero dejar de lado los 12 rebotes que bajó Melisa Techera, siendo fundamental en ambas tablas y dando una mano enorme en defensa.

GOLEADORA

Mariangel Santana fue la goleadora del partido, apareció en momentos claves para traer el juego y posteriormente quebrarlo a su favor.

PUNTOS
0

El semáforo de Aleras

La poca efectividad de Montevideo le permitió a Yale correr la cancha producto de los 39 rebotes defensivos que bajó.

A veces lo bueno también tiene su lado malo, y así fue el partido de Podestá y de Lara, quienes sumaron 18 pérdidas entre ambas, algo a corregir de cara al próximo duelo.

El equipo del Mercado no tuvo su mejor tarde en efectividad, a pesar de buen porcentaje en libres, no le fue de la misma manera en dobles y triples donde tuvo un 23% y 13% respectivamente.

PRÓXIMO PARTIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *