«Las cosas fluyen»

Martina Pereira, ex jugadora de Deportivo Paysandú (2020) y Trouville (2021) llegó a Hebraica Macabi y viene teniendo un notorio crecimiento en cuanto a lo deportivo. Con ella charlamos luego del partido ante Montevideo.


La confianza, factor fundamental.

En el partido ante Montevideo Martina pudo aprovechar los minutos en cancha, rotó bien el balón, defendió y tomo tiros inteligentes, sobre su integración en el equipo comentó «La verdad es que me estoy sintiendo muy bien con el equipo.

Es un equipo con compañerismo, donde las cosas se hablan, las cosas fluyen, la verdad es que estoy muy contenta, ya sea con la parte técnica o entrenadores y compañeras.

Me parece que el equipo está funcionando muy bien y se están dando cosas lindas, tenemos que trabajar más cosas pero igualmente está empezando a fluir nuestro juego».

Para ella, este es su tercer equipo en 3 años, pero la notamos con más confianza que años anteriores, y agregaba «La confianza que me han dado, tanto desde el cuerpo técnico como de mis compañeras me ha dado un crecimiento que, como vos decís, yo lo noto y mi gente también lo nota.

Me siento con mucha más confianza ya sea en el tiro o en los ataques». Pero esto no es solo un dicho, en el partido ante Montevideo, Pereira convirtió 5 puntos pero solo tiró para 7, «Lo veo más como tirar cuando me toca a mi, tirar cuando me corresponde.

No tirar en cualquier momento, sino entender cuando tengo que hacerlo, se que la confianza de mis compañeras está entonces cuando tiro lo hago con total confianza».

El cuerpo técnico

La experiencia de Luis Pierri también es fundamental en el crecimiento de Pereira quien dejó palabras para con su entrenador «Antes de venir a este equipo ya lo consideraba como un muy buen entrenador, siempre me gustó el proyecto que tuvo con Macabi.

Compartir con él te da muchas cosas, tiene mucha experiencia en el juego, eso te lo transmite. 

También te hace entender muchas cosas desde otro lado que al tener esa experiencia como jugador (que yo no había tenido un entrenador ex jugador hasta ahora) te da otros movimientos, otra perspectiva de las cosas».

Y la parte física también fue un cambio para ella, «La parte física es muy intensa, Martin (Pierri) nos hace trabajar muy bien y está muy bueno eso, es algo que destaco desde el principio que entré en Hebraica.

A mi me cambió muchísimo y el rendimiento que tengo en la cancha es totalmente distinto gracias a la parte física también».

Aprovechar los minutos

Hay partido entre equipos de la LFB que tienen resultados muy abiertos, estos encuentros los DTs los aprovechan para hacer diferentes correcciones.

Martina contó que «Estos partidos los trabajamos en cosas que queremos proyectar a futuro, a veces se nos complica, pero igualmente tratamos de hacer nuestras jugadas, de mover la pelota de lado a lado aunque a veces tengamos la oportunidad de tirar, aprovechamos usar las jugadas, entenderlas, etc».

También es la primera vez que en un plantel donde juega tiene ficha innominada, en este caso, la argentina Abril Ramírez.  

«Abril es una tremenda compañera, estamos todas re contentas con ella, yo nunca había tenido la oportunidad de trabajar con una extranjera y cambia mucho, nos está dando tremenda mano y también nos aporta mucha experiencia. Ella nos comunica mucho, así como Luis».

Para culminar, Martina dejo un saludo a su madre quien esta atravesando un momento complicado de salud. Desde el equipo de Aleras le enviamos nuestro mayor deseo de recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *