Las Leonas ponen el 1

En la noche de ayer 25 de Agosto pudo ganar su partido por copa de Plata ante Yale por un total de 60 – 40, encuentro que termino con jugadoras que fueron determinantes para sus equipos.

Fotos utilizadas: Bruno Tasende

El primer cuarto comenzaba con un Yale que sorprendía, sin su extranjera el equipo podía sentir su ausencia, pero en el encuentro la trataban de suplir con sus buenas jugadoras que tiene el plantel. Por el lado de 25 segundo partido sin Scévola ya sabían lo que era jugar sin ella, otro juego y una preocupación menos para las rivales que por momentos lo supieron aprovechar. Yale pegaba primero y por momentos estuvo arriba por 3pts Mariana Lema con el triple sacaba la diferencia, 25 de Agosto se arrimaba, aparecían Midaglia y Dagnino en el juego para pasar, pero Yale respondía rápidamente. Santana y Podesta hacían una buena asociación y dejaban a su equipo arriba en este primer periodo por cifras de 13 – 8.

Las de ‘‘Jacinto Vera’’ arrancaban con mucha intensidad este segundo periodo, de arranque Ivana González ponía dos puntos para estirar la ventaja y minutos más tarde Midaglia anotaba para quedar a 5pts. Podesta y Santana seguían ampliando la ventaja, esta vez se ponían 10pts arriba, estaban realizando un partido excelente. Cuando descontaban las ‘‘Leonas’’, Yale nuevamente sacaba ventaja. Pero 25 de Agosto fue sumando puntos hasta quedar 4 abajo y al rato empatar el score por un total de 24 y así finalizaba este tiempo, igualadas.  

Regresaban del descanso,  seguían iguales de parejos, se sacaban ventajas pero  esta vez a favor de 25 que volvieron con un mejor juego y más intensas, corrían bien la cancha y defendían de mejor manera. Dagnino, Midaglia y Sica se ponían el equipo al hombro Piriz defendía cada pelota que atacaba el rival. Yale seguía con su juego, Santana intentaba y anotaba, Gimena Gómez también aportaba lo suyo. Este tercer cuarto era muy parejo, ida y vuelta, tanto a tanto, de todas formas quien mejor estuvo fueron las ‘‘Leonas’’ que se iban arriba en el score  por 3pts, 39 – 36.

Último cuarto, y es donde 25 de Agosto se hizo fuerte y marco territorio. Empezaba a sacar diferencias grandes, Dagnino y Midaglia estaban acertando en cada tiro al aro, Sofía Sica también con un triple estiraba la ventaja a 11pts. Yale aporto solamente 4pts en este periodo y no pudo más, 25 terminó liquidando de a poco el match, le dio minutos a varias jugadoras y se llevo el primer punto para casa ganando por 20pts, 60 a 40.

Para destacar Fernanda Midaglia con un doble – doble, 16pts y 13 rebotes.

En Yale se destaco Mariangel Santana con 14pts y Melisa Techera con 10 rebotes.

MVP

Rossana Dagnino: Letal en cada ataque, fundamental en su equipo, en este encuentro fue gran figura, ayudada por sus compañeras y sus buenos tiros fue lo que de a poco llevo a su equipo al triunfo que es de suma importancia para ponerse 1 a 0 en la serie.

0
PUNTOS
0
REBOTES
0
ASISTENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *