Previo a lo que podrá ser su debut por LFB, conversamos con Rocío Estrada, la argentina que llegó hace pocos días a Uruguay para defender la camiseta del Club Atlético Aguada.
«El club me llamó, entiendo que buscan tener un equipo más largo y con más opciones, por lo que espero estar a la altura de lo que se necesite» comenzó diciendo sobre como se dió el contacto con Aguada, y agregó que «como toda nueva experiencia, trato de tomarla con mucho disfrute y responsabilidad, siempre dispuesta a llevarme aprendizajes«.
«Aguada es de los equipos que más conozco»
En los últimos años, son muchas las jugadoras argentinas que han llegado a los diferentes equipos del torneo, esto hace que nuestro torneo se siga visibilizando en la vecina orilla, por lo que Rocío cuenta que sigue mucho la liga uruguaya y «considero que en estos últimos tres años ha crecido mucho el nivel de juego, se nota que los clubes lo toman con profesionalismo, en cuanto a Aguada, es de los equipos que más conozco, por habernos enfrentado en la liga Sudamericana, creo que es una ventaja para mí, para poder adaptarme más rápido«.
Siguiendo en la misma línea del diálogo, le consultamos sobre si había tenido conversaciones con sus coterráneas y dijo: «Si, por suerte nos encontramos en un ámbito muy cordial, he hablado con jugadoras que serán rivales en este torneo, y también con jugadoras que han pasado por Aguada, tengo las mejores referencias y expectativas«.
«El equipo en primer lugar»
Los objetivos los deja bien claros con esta frase «Como siempre digo, la postura ideal es poner al equipo en primer lugar, por sobre lo individual, desde mi rol de base intentaré colaborar en la conducción y comunicación, tanto en los partidos como en los entrenamientos«.
Cerramos la nota conversando sobre la popularidad del Club al cual llega. «Me contaron de la popularidad del Club Aguada, ya lo vengo palpitando un poco por las redes sociales, es un plus maravilloso sentir el apoyo de los seguidores del club».