25 de Agosto le ganó por 56-42 a Defensor Sporting, con un partidazo descomunal de Sabrina Molina, para clasificar a las semifinales de la Liga Femenina de Básquetbol.
PRIMER TIEMPO
El juego comenzó con ambos equipos apostando por la fortaleza que tienen en las tablas, destacando lo que hizo Rossana Dagnino, poniendo un triple y luego anotando desde la línea de libres. Con poco menos de cinco minutos de partido, Paola Ferrari salió lesionada tras un choque con una rival, que terminó en una mala caída suya. 25 empezó a sacar diferencias de la mano de Rocío Bereilh, obligando a Gino Alderete a pedir minuto de tiempo. Tras el minuto, Defensor consiguió descontar a seis la distancia, con bandeja de Krystal Cordara y doble largo de Josefina Rivera sobre la chicharra, siendo el score de 16-10.
Para el segundo chico, las “Leonas” continuaron imponiéndose en la pintura, con una “Pocha” Molina y Dagnino sumamente precisas. Las “fusionadas” estaban imprecisas, con varias pérdidas de balón, aunque con triple de Pierina Rossi achicaban de nuevo a seis. Ambos equipos estuvieron desdibujados en ataque, aunque sobre el cierre, con triple de Molina y sucesiva bandeja suya sacaron máxima de 13 (30-17) de cara al entretiempo.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento inició goleado, teniendo Defensor a Carolina Curbelo y Lucía Schiavo como sus principales vías de gol. Por su parte, el “Veinte” dañaba con Bereilh asumiendo en ofensiva, como a su vez asistiendo a las internas para que impongan su juego adentro. Las locatarias consiguieron mantenerse al acecho, a pesar de no fluir de buena manera en ataque, gracias a triples de Cordara y Schiavo desde prácticamente la misma ubicación. Ahí fue que Molina sacó su mejor nivel: Anotando a base de tiros libres y bandejas luego de grandes movimientos en el poste bajo, metió siete puntos al hilo para tomar 14 de renta. Sobre el final del cuarto, con buenas acciones de Schiavo y Rivera, las “Decanas” se pusieron a nueve para los últimos 10 minutos de partido (45-36).
El último cuarto se jugó con más emoción que básquet en sí, y esto es sumamente entendible debido a lo que se jugaba la visita. Recién pasados los primeros cinco minutos se dio la primera anotación de 25, con doble largo de Quintana, acercándose cada vez más a la victoria. Defensor, como en todo el partido, no aprovechó los errores del rival y contó con numerosas pérdidas, quedando con el encuentro casi perdido luego de bandejas de Molina y Dagnino, que fueron imparables para la defensa fusionada. La tribuna explotó de emoción al cierre del partido, más allá que el “Veinte” era visitante, ya que colmó la cancha de Zudañez. El marcador final fue de 56-42, de esta manera clasificando a las semifinales debido a la derrota de Hebraica y Macabi.
🎯 LA DIFERENCIA
Lo que hicieron tanto Sabrina Molina como Rossana Dagnino en la pintura fue obsceno: “Pocha” terminó con 20 puntos y 12 rebotes en su haber, mientras que “Roxy” cerró su planilla con 14 puntos y 11 rebotes. A su vez, las 29 pérdidas de las vigentes bicampeonas, dficultaron el trámite de juego para ellas.
🔥 destacadas

Justamente, lo de Dagnino y Molina fue exuberante. Se destacó también la labor de Bereilh en siempre asumir en ataque y en asistir de buena manera cuando se requería. En el lado de Defensor, Curbelo fue la que más quiso, terminando con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.