«Llegamos con buen ritmo»

Hablamos con Veronica Schera, una de las jugadoras que viajara a disputar el torneo de Maxibasquet que se jugara del 25 de agosto al 3 de septiembre, en Mar del Plata, Argentina, donde Uruguay participará con la categoría +35 en la rama femenina. Con ella hablamos sobre los objetivos, el equipo, y su trayectoria como jugadora.


«Nuestro objetivo es ser competitivas»

Sobre los objetivos a nivel personal, nos contaba: «A nivel personal, el objetivo es disfrutar de la experiencia de participar de una competencia del nivel de un Mundial de Maxibasquet, donde incluyo no solo la parte deportiva (que es lo que nos apasiona) sino también la convivencia como equipo y con la cantidad de gente que participa del torneo».

En cuanto a los objetivos grupales mencionaba «A nivel deportivo, como equipo, nuestro objetivo es ser competitivas y esforzarnos por quedar en la mejor ubicación dentro de nuestras posibilidades al final del campeonato. Dado que muchas ya hemos participados de otros campeonatos, conocemos algunas selecciones y sabemos quiénes son más fuertes, pero nos esforzamos para achicar las diferencias frente a ellas y poder obtener victorias frente a otras selecciones».

Respecto a la visión del equipo dijo «El equipo ha ido de menos a más. Hace unos cuantos meses, cuando empezamos a prepararnos, se nos complicaba poder participar todas juntas de los entrenamientos (todas tenemos trabajos, familia, otras actividades).

En esta última etapa hemos logrado comprometernos con los entrenamientos y comenzamos a fusionarnos más como equipo, jugando amistosos, mayormente con cuadros de LFB, ya que no hay muchos cuadros de Maxibasket. Creo que llegamos bastante consolidadas, y con buen ritmo, y espero podamos reflejarlo en el campeonato¨.

«Es un equipo muy unido»

Sergio Mancebo quien venía siendo el Dt por cinco años del equipo, en esta oportunidad no podrá viajar por asuntos personales. Es Luis ¨el bicho¨ Silveira quien dirigirá al equipo en este torneo, sobre esto Verónica nos decía: «Hace 5 años venimos entrenando con Sergio Mancebo quien ha sido para nosotras el gran impulsor de nuestra mejora continua.  Lamentablemente no pudo acompañarnos esta vez, y por ello nos va a dirigir el Bicho.

La verdad creo que el equipo se acopló muy rápidamente al nuevo DT y como se siguió trabajando en la base que veníamos con Mancebo no fue una dificultad para nosotras. En esta última etapa, que estamos entrenando full con el Bicho, ha transmitido sus ideas de juego de forma muy clara y creo que en los amistosos pudimos plasmarlas sin problemas».

Le preguntamos a Schera sobre como venían siendo los entrenamientos, a lo que nos contaba: «Actualmente hemos aumentado la frecuencia de los entrenamientos, entre prácticas y amistosos y eso ha ayudado mucho a conocernos mejor dentro de la cancha. Y fuera de la cancha, como equipo, es el mejor. La verdad es que es un equipo muy unido, siempre alentando y apoyándonos en todas las situaciones, y venimos disfrutando de toda la preparación, así como seguro también disfrutaremos en Mar del Plata.

Y acá quiero hacer un agradecimiento especial a Laura Arrieta, que, si bien no va a estar adentro de la cancha, es pilar fundamental de este equipo, siempre estando atenta a todo y acompañándonos en todo momento».

«Encontré un equipo de gente hermosa»

Para finalizar le pedimos a la jugadora que nos realizara un repaso de su trayectoria como jugadora.

«Como jugadora comencé con 13 años jugando en el Club de Remeros de Mercedes, donde jugué hasta que me vine a estudiar a Montevideo. Ahí continué en Aguada, donde jugaba en juveniles y primera, el año que el club obtuvo el quinquenio. Luego continué jugando en Welcome, tuve un paso también por Cordón y luego volví a Welcome. Después por temas laborales era muy difícil seguir jugando a nivel liga y dejé de jugar.

Por suerte, hace unos 7 años me pude sumar al equipo de Maxi, porque realmente es algo que me apasiona, y ahí encontré no solo un equipo de basket sino un grupo de gente hermosa para compartir la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *