Llegó la primera

En cancha de Urunday Universitario Yale venció a las locales 57 a 41 y conquistó su primera victoria en el torneo en un partido que no tuvo la diferencia con la que terminó y donde Yale encontró en Aldana Barragán la cuota goleadora.

EL PARTIDO

El inicio del partido fue como lo esperabamos en la previa, muy parejo y con Urunday jugando el poste bajo de la mano de Florencia Barbier y con los triples de Garbarino abriendo la zona, mientras que Yale, sin Agustina Bazán, encontraba en Camila Fernández los puntos necesarios desde el triple.

La argentina Julieta Sienra jugaba muy bien el pick para poner la pelota con Mott en Yale mientras que Barbier seguía siendo muy intensa en ambos lados de la cancha. La debutante Luciana Chagas no lograba gravitar y el partido empezaba a volverse errático para el segundo cuarto.

Con puntos importantes de Sienra y de Barragán Yale abría 13 de renta pero otra vez Urunday defendía bien y bajaba a 6 la diferencia al cierre de los primeros 20.

Cinthia Mott y Aldana Barragán fueron importantísimas en el tercer cuarto, donde la defensa de Yale subió mucho la intensidad y controló durante gran cantidad de minutos a un Urunday que se quedaba sin vías de gol. A partir de ahí y con 14 de renta, las dirigidas por Gerardo González empezaban a cerrar el partido.

Cuando todo parecía que estaba definido, llegó la reacción de Urunday de la mano de Mariana García y Rocío Mott robando varias pelotas consecutivas, con una diferencia que bajó a 8, Urunday tuvo para ponerse a 6 pero el aro se le cerró a las estudiosas y de manera más emocional que física, se le empezó a ir el partido, Yale lo aprovechó y estiró la diferencia para cerrar el partido por 16 puntos.

DESTACADAS

Yale sacó a relucir lo mejor de su plantel, la gran variedad de opciones que tiene en el banco, siendo esto fundamental en la victoria. Aldana Barragán fue la goleadora y la jugadora más destacada del partido, quien culminó con 18 puntos y 4 rebotes.

En Urunday, Florencia Barbier sigue a un nivel muy alto, hoy terminó con 11 puntos, 6 rebotes y 4 tapas, mientras que Gabriela Piriz fue la goleadora de su equipo aportando 14 puntos y 11 rebotes, aunque asumir tanto en ataque también la llevó a tener 11 pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *