Urunday Universitario visitó a Juventud de Las Piedras y se llevó el triunfo 60 a 43, logrando así su primera victoria en esta edición de la liga femenina de basquetbol, con un excelente juego colectivo en el último cuarto.
EL PARTIDO
El juego comenzó parejo, Juventud plateaba una defensa a presión desde el primer momento, que le complicaba al estudioso los pases entre las jugadoras. Mas allá de esto, las de Urunday se mantenían organizadas y no perdían la calma frente a las pérdidas y los tiros fallidos, ya que por el lado de Juventud también había un gran porcentaje de estos.
A falta de dos minutos por terminar el primer cuarto, las Pedrenses tuvieron una buena racha tras un robo y asistencia de Karina Acosta hacia Ivana Presa, logrando pasar por un punto, para posteriormente un rebote ofensivo de Cáceres hacía que las de Las Piedras tuvieran una pequeña ventaja de 3 puntos que les otorgaba confianza tras los errores de Urunday. Sin embargo, un recupero balón de Ormando, quien lograba hacer convertir a Eliana Florencio, y así empatar el juego en 9 iguales, terminando el primer cuarto.
Comenzaba el segundo cuarto y las estudiosas lograban sacar una leve ventaja en el score con los aportes de Ivana González y Sabrina Molina quien tras convertir un bombazo lograba llevar a su equipo 6 puntos arriba. Mas allá de esto las locales no se intimidaban frente a su rival, y tras muy buenos aportes de Presa y Diaz, sumado a la defensa a presión incansable que seguían manteniendo y que llevaba al estudioso a cometer errores, y un plus de un tiro exterior de Karina Acosta en un momento clave, las de casa pasaban a ganar por un punto. Luego de este recupero de confianza, las locales seguían aportando al tanteador con aportes de todo el quinteto, y se iban al descanso largo en cifras de 22-19 a favor de Juventud de Las Piedras.
Al volver al campo de juego y luego de pulir varios detalles en el entre tiempo, las dirigidas por Sánchez comenzaron mejor yéndose 8 unidades arriba en el tanteador, aprovechando más que nunca las pérdidas y los malos tiros de Urunday Universitario, hasta que Gabriela Piriz y Mariana García comenzaron a implementar orden para su equipo y sacaban faltas claves que hacían quedar al estudioso a dos puntos. Además, algo clave para las visitantes, fue lograr controlar defensivamente a Karina Acosta, a quien casi no dejaban tocar el balón. Así tal que, a los 6 minutos transcurridos del tercer cuarto, Mariana lograba convertir la bandeja que dejaba el juego empatado en 29.
Ambos equipos estaban con ganas de llevarse su primera victoria, al punto de que predominaba la intensidad tanto defensiva como ofensiva a ambos equipos, haciendo que fueran mucho a la línea de libres. Una bandeja de Mariana García, hacia que el juego se igualara en 34, y así se iban al último descanso chico.
El último cuarto fue completamente de Urunday. Los bombazos de Milagros Rivero quien tuvo una excelente noche, con un trabajo defensivo destacable, más los triples y la excelente actuación de Antonella Ormando, hacia que las visitantes no perdieran la intensidad, cada pelota que entraba hacia crecer cada vez más la ilusión y la energía, así como la adrenalina para ellas, mientras que dejaban al equipo local cada vez más cansadas y sin ideas, las dirigidas por Mauricio González imponían en el último cuarto un 26-9. De esta forma, y con un trabajo colectivo completamente destacable, Urunday Universitario se llevaba el juego por 43-60, y de esta forma consagra su primera victoria.
DESTACADAS
No podemos dejar pasar el excelente trabajo ofensivo y defensivo de Milagros Rivero, quien convirtió los triples claves en el último cuarto para irse arriba en el score. Nochón para ella, quien culmino el encuentro con 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 20.20 minutos de juego. Seguida por Antonella Ormando, quien definitivamente dio toda su energía en todo el transcurso del partido en los momentos que le toco ingresar, y se le abrió el aro de la línea del triple. Ella culmino con 13 puntos, 2 rebotes, y 3 asistencias en 18.10 minutos en cancha.
Un plus a destacar, son los 15 rebotes que bajo Florencia Barbier, lo que sin duda ayudo, y mucho, al triunfo de Urunday. Florencia culminó el encuentro con 9 puntos, 15 rebotes, y 4 asistencias en 32.46 minutos en cancha. Por el lado de Juventud se destacó Ivana Presa con 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Presa fue clave en su equipo en la parte defensiva, quien robo balones claves para darle energía a las de Juventud.
📊 Los números: Los 42 libres tirados por las de Juventud, donde solo pudieron convertir 11 de ellos, sin duda fue una debilidad para ellas, y les costó la derrota.
⚡ El clima: Se vivió un clima picante por ser un partido de igual a igual en casi todo el transcurso. Pero sin duda la gente de Juventud se hizo sentir.
🔎 Lo táctico: El perfecto último cuarto de urunday, con un excelente juego colectivo que terminaba en triples por parte de Ormando y Rivero, sin duda fue clave para despegar en el tanteador y llevarse la victoria con una ventaja de 17 puntos.