Llegó la quinta

Yale derrotó de local a Hebraica y Macabi 86-31 por la séptima fecha de la LFB y así acumular su quinta victoria consecutiva en el torneo.

PRIMER TIEMPO

Entraban a la cancha los dos quintetos iniciales. Por el lado de las locales comenzaron Piacenza, Bazan, Barbato, D’alessandro y Carretero. En el macabeo ingresaban Isbarbo, Caceres, Machuca, Rijo y Nogueira.

En los primeros minutos del encuentro, Bazan convertía los primeros cuatro puntos para su equipo. Luego con una muy buena jugada de la dupla Barbato y Dalesandro, Yale sacaba un 6 a 0 que obligaba a Da Roza a pedir tiempo muerto para su equipo. Al volver de este, Rijo convertía un doble para Macabi, pero D’Alesandro respondía con un triple que dejaba al equipo local encendido, con una dinámica de juego muy buena y con una defensa fuerte. Por el lado de la visita, Viera aportaba para su equipo, yendo a la línea de libres y luego convertía un bombazo desde los 6,75 que dejaba a su equipo perdiendo solo por tres. Luego de esto, Yale con un muy buen juego colectivo de su quinteto y un show de triples, impuso un 14 a 0, que dejo a los primeros 10 minutos de juego en 26 – 8 a favor de las locales.

Los primeros 5 minutos del segundo cuarto fueron completamente de Yale, lograron bloquear muy bien a su rival sin dejarlas convertir. Luego Machuca en el equipo visitante convertía un triple que intentaba una reacción para su equipo, pero Yale seguía con una confianza muy alta en su juego, con muy buen partido de Piacenza. Macabi no pudo superar en ningún momento la defensa intensa de Yale. Las locales lograron muchas pérdidas en el equipo rival, y así se iban al entre tiempo 47 – 20.

SEGUNDO TIEMPO

Los últimos 20 minutos de juego, Yale siguió siendo mucho más superior, movió a su plantel, logrando minutos para todas sus jugadoras, se apoderaron de los puntos de contra ataque y de la pintura. Bloqueo muy bien a su rival, de tal forma que Macabi convirtió solo 6 unidades en el tercer cuarto y 5 en el último. Así, el encuentro terminó en cifras de 86 a 31 a favor del equipo local.

Las de Jacinto Vera volvieron a demostrar un muy buen juego colectivo, impusieron nuevamente una defensa incansable y se nota que cada vez más se conocen dentro de la cancha, respetando muy bien los momentos de cada una.

DESTACADAS

Lara Barbato fue la destacada del partido. Terminó el encuentro con 21 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias en 34.38 minutos en cancha. La jugadora proveniente de Aguada viene con un excelente crecimiento en Yale, mostrandose y dejando una muy buena imagen como jugadora siendo una de las figuras más destacadas partido a partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *