Se retiró Lorena Sapio, más conocida como «Loli», y en Aleras no podíamos dejar pasar un momento tan importante como este, por eso charlamos con la protagonista, pilar fundamental en los últimos años de Capurro Femenino.
Foto de portada: Laura Gentini
«No fue fácil»
Loli arrancó jugando al básquet en Capurro, luego pasó a Aguada donde estuvo varios años, jugó un año en Juventud de Las Piedras, y sus últimos años fueron defendiendo a Capurro donde, anoche, picó su última pelota en un torneo oficial.
Sobre la decisión no fue fácil, admite que «La realidad es que en alguna temporada pasada pensé medio por arriba en dejar de jugar ya que no me encontraba físicamente bien, pero siempre mis compañeras me convencieron para seguir un añito más.
Esta vez fue diferente ya que vengo mejor físicamente a pesar de las lesiones, pero por diversas razones creo que ya a mediados de año empecé a pensar en esto y no lo compartí con las gurisas hasta el día de ayer (salvo Anto y Abril que saben hace un tiempo y me venían haciendo el aguante que por momentos fue super necesario, así que aprovecho a agradecerles).
Y obviamente que tomar la decisión es complicado, cómo va a ser fácil después de tantas experiencias, entrenamientos, lesiones, alegrías, enojos, tristezas, amistades y demás cosas que he vivido gracias al básquet desde que tengo memoria. Va a ser un cambio de rutina totalmente radical y voy a tener que acostumbrarme a eso».
«Hoy es el último día…»
Al igual que lo que pasa en el debut, el último partido no es fácil, las horas previas son de mucha ansiedad, Loli nos cuenta que «Como mencionaba, algunas horas antes del partido les comenté de la decisión a mis compañeras y Cacho y recibí por parte de ellas varios mensajes y un apoyo tremendo entonces se fue haciendo más fácil con el pasar del día.
Creo que igual lo más complicado fue el entrar a la cancha previo al partido, con el estadio vacío y las luces apagadas y pensar: hoy es el último día. Luego ya en el calentamiento traté de olvidarme de eso y jugarlo como un partido más… obviamente terminó con el sabor amargo de que no nos salieron las cosas y no se nos dio, pero completamente agradecida con todo el equipo porque se que dieron todo hasta el último momento.
Me quedo con el reconocimiento y abrazo de cada una de mis compañeras al final y aprovecho para felicitar a Yale por la victoria».
«Es como mi segunda casa»
Sobre la posibilidad de seguir vinculada al básquetbol desde otro rol comentó «Realmente ahora no me puse a pensar en eso, venía con varios roles dentro del básquet: directiva, delegada, estar a cargo de un grupo de nenas de 12 a 16 años y jugadora y realmente no me daban los tiempos para todo, por lo que hace un tiempito ya no formo parte de la directiva, aunque siempre estoy a la orden para colaborar con el Club en lo que necesiten.
Ahora me quiero tomar lo que queda del año para no pensar mucho en eso y luego veré. Lo que sí es seguro es que desde el lugar que sea voy a estar siempre apoyando al básquet femenino y al club que es como mi segunda casa».
«Lo más importante son las personas»
Para finalizar esta linda nota le consultamos que le gustaría destacar lo que le dejó el básquet y, luego de pensar unos segundos agrega «¡De todo! Pero si tengo que destacar lo más importante son las personas que vas conociendo… desde compañeras de equipo, entrenadores, delegados, etc hasta grandes amistades para toda la vida.
Y ni que hablar de los momentos vividos (viajes, comidas, partidos, etc), las anécdotas y los lindos valores que te llevas de este deporte.
Por último, quiero agradecer a todos los que estuvieron siempre apoyándome, desde mi familia, amigos, entrenadores y sobre todo, a mis compañeras de Capurro que son lo más. Para ellas, decirles que sigan metiéndole que el básquet siempre da revancha.
¡Muchos éxitos fuera de las cancha Loli! Desde el equipo de Aleras estaremos expectante y deseamos verte ligada al básquet desde algún otro rol, personas como vos le hacen bien al básquetbol femenino.