Comenzó la LRBS 2022

Comenzó el torneo de básquetbol femenino en Soriano y en Aleras les traemos un resumen de la fecha 1 del torneo. Esta fecha tuvo a Julieta Correa como la mayor goleadora con 19 puntos.


Nacional vs 18 de Julio

El comienzo de la temporada se dio por parte de las pibas del Club Nacional de Basketball imponiéndose ante la Institución Atlética 18 de Julio 62 a 13 en su categoría mayores. Ambos DT optaron por una completa rotación de planteles, lo cual permitió destacar de figuras como la joven Julieta Correa en su primer año en categoría mayores y perteneciente a la cantera del CNBB siendo la mayor anotadora de la noche y de la fecha marcando 19 puntos. 

Mientras que en la IA 18 de Julio se destacó  la participación de Federica Aguilar de 11 años la cual la convierte en la más joven de la categoría, el equipo contó con el efusivo apoyo de su presidente Ricardo Torreira.

Anastasia vs Esparta – Anastasia vs Bella Vista

La mañana del domingo en el Socios Fundadores se disputó el encuentro entre las “funebreras” de Anastasia vs las debutantes del Club Atlético Esparta, donde el local se impuso 69 a 16. Se destaca la participación de la sanducera Soledad Lopez, pivot de las funebreras en esta temporada con muy buenos fundamentos anotando 16 puntos. La goleadora para las Leonas fue Sofía Boné con 10 puntos. Adelante “leonas” en este nuevo camino de experiencias y aprendizaje.

El partido de U17 entre Bella Vista y Anastasia se disputó este martes pasado en la ciudad de Dolores, con un resultado de 28 a 59 a favor de las funebreras. Mayor anotadora Fiona Viera con 16 puntos.

Sandú vs Pacaembú Biguá

En el Gimnasio Ing. Luis Álvarez jugaron en la primera hora la U17, las dueñas de casa Sandú recibiendo a Pacaembú-Biguá en un partido muy parejo el cual culminó 40 a 37 con victoria del local. Goleadora del partido Paulina Acosta de «Paca» con 17 puntos. 

En la segunda hora en su categoría mayores “Paca” contó con la vuelta a las canchas de Falon Miller, el cual no fue suficiente para vencer el joven y rápido plantel de Sandú, además de la falta de cambios a tiempo en la visita, el cual se reflejó en el bajo tanteador. El partido culminó 24 a 22 ganando Sandú en la cancha con Camila Naviliat como goleadora.

Y atención a esto: El partido de mayores fue observado por irregularidades en el formulario con una jugadora de Sandú, el mismo fue elevado al tribunal aguardando el fallo de este.

Queda pendiente el esperado debut de las “costeras”quienes tuvieron fecha libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *