«Necesitamos más actitud y es lo que estamos intentando mejorar»

En el primer partido del torneo, debutó Luana Sigales en Montevideo, charlamos con ella sobre sus comienzos y su futuro en el básquetbol.

El camino se transita en familia

Sobre sus comienzos en el básquetbol y el club en el que inició su camina cuenta «Mis principios en este deporte empezaron en Cordón, yo iba a ver a mi hermano ya que jugaba ahí y un dia el entrenador del femenino de ese entonces fue el que me dijo que empezara, fue así como comenzó esta pasión por este deporte».

Sobre su llegada a Montevideo agrega «Llegue a este club que hoy en día es como si segunda casa, debido a que mi padre, Damián Sigales , comenzó con un proyecto para el club.

Fue ahí cuando yo me me quise sumar y formar parte, antes de sumarme totalmente al plantel , porque había jugado en otro club y me fui a mitad del campeonato, iba a los entrenamientos de vez en cuando y ahí me di cuenta que ese era mi lugar».

El día más esperado

En el partido ante Trouville, por la fecha 1 de la LFB 2021, Sigales tuvo su debut en la máxima categoría. Sobre el momento previo cuenta «fue un momento de nervios pero a la misma de felicidad, de poder estar ahí , aunque no me importaba el hecho de entrar en la cancha, si no se me daba la oportunidad no pasaba nada, el ya estar ahí con mis compañeras alentándolas de afuera y apoyarlas en lo que sea, ya es una gran oportunidad, la verdad estoy muy agradecida».

El resultado no fue el esperado para el equipo del Mercado, pero Sigales se detiene, piensa y agrega «El partido del fin de semana pasado , no era lo que esperábamos , pero sin embargo nos sirvió para poder saber y entender que nos falta y en qué somos fuertes, creo que somos muy capaces de seguir, pero necesitamos mas actitud y es lo que estamos intentando mejorar».

Para cerrar con su día debut, admite que «Suelo entrar a la cancha sin pensar en nada, y solo concéntrame en lo que me toca hacer en mi rol. No voy a negar que estaba nerviosa pero, cuando estás con mucha adrenalina creo que eso se te olvida y das todo».

El deporte como salud mental

Charlamos también sobre el significado del básquetbol, la jugadora entiende que «el básquet para mi, es una pasión, algo que me saca de todo, de cualquier problema o situación en la que este pasando, desde que juego a este deporte descubrí que uno no solo tiene que hacer ejercicio por lo físico sino que también por lo mental».

Y para cerrar, consultandole sobre sus objetivos agrega «Me gustaría llegar muy lejos con este deporte, capaz algún día poder llegar a la selección y representar este país mediante este deporte, faltan muchas cosas por aprender y mejorar pero ese sería en el lugar que querría llegar».

6 comentarios sobre ««Necesitamos más actitud y es lo que estamos intentando mejorar»»

  1. Excelente entrevista y muy bien Sigales!! Creo que realmente, es su pasión y en esta nota quedo demostrado
    Arriba y felicitaciones a todo el plantel

  2. GRAN ENTRENADOR DAMIÁN SIGALES, BUEN TRABAJO HIZO EN CORDÓN Y AHORA DA CÁTEDRA EN CLUB MONTEVIDEO. EL INVENTOR DE LA MILA EN TRES NEPAS COMPLETA.. UN ADELANTADO..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *