Lucía Guglielmelli: «Una alegría muy grande»

La jóven de 22 años Lucía Guglielmelli integró el plantel de la selección uruguaya que culminó ganando la medalla de plata en la modalidad 3×3 femenina de los Juegos Olímpicos Especiales de Berlín, 2023, con ella conversamos luego de su llegada a Uruguay.


«Representar a mi país fue algo muy importante y que me dio mucho orgullo. Cuando escuchaba que decían Uruguay y mi nombre, me daba una alegría muy grande» comenzó diciendo sobre lo que significó para ella haber representado al país.

Continuó hablando y recordando sobre lo que más disfrutó del viaje, donde entre emociones contó «desde que llegamos a la ciudad anfitriona y todo lo que vino después se disfrutó mucho, la competencia, los paseos, conocer otras delegaciones de otros países, todo se disfrutó y mucho, nunca pensé en llegar hasta donde llegué», además resaltó que lo que más le gustó fue «competir con otros países y desfilar con mis compañeros en la ceremonia de apertura«.

Cerró esta entrevista con un sentido mensaje: «me gustaría que más chicas tengan la oportunidad de vivirlo, que se animen y que sigan adelante, que es una experiencia muy linda«.

Agradecemos a Lucía por la entrevista concedida, y a Laura Arrieta y Patricia Márquez de Pioneras por habernos hecho de intermediarias.

Please follow and like us:

Deja un comentario