Malvín en la LSBF

Malvín no pudo conseguir ninguna victoria en los 3 partidos que disputó por el grupo C en la Liga Sudamericana 2022, de igual manera vuelve a Uruguay con cosas positivas y otras no tanto.


Partidos

Malvín debutó ante Félix Pérez Cardozo con una derrota que ya complicaba su clasificación al Final Four, este partido culminó 75 a 70 a favor del equipo paraguayo, quien culminó primero en el grupo.

En el segundo partido, las playeras fueron superiores en gran parte del juego ante Carl A-Z pero en el último cuarto se les escapó el partido, fue favorable al conjunto boliviano 76-67 y de esta manera quedaban sin chances de clasificar.

El sábado cerró su participación ante Quimsa, partido que fue para las argentinas 69-57 con un trámite que tuvo a las locales arriba todo el partido.

El balance

Como todo campeonato, Serdio y su cuerpo técnico se lleva muchas cosas para analizar, algunas positivas y otras no tanto, pero este torneo le servirá de mucho para corregir detalles y seguir afianzando jugadoras para el torneo local, en el cual buscará volver a definir.

Uno de los puntos más altos que tuvo Malvín en este torneo fue el nivel de Carolina Fernández, una jugadora que se ganó la titularidad y demostró ser la opción más clara en ofensiva. Carolina culminó el torneo con un promedio de 20 puntos por partido y con buenos porcentajes totales, tirando un 60% de tiros libres (3 de 5), un 60% de dobles (6 de 10) y un alto porcentaje en triple (46,9%) tirando 15 de 32. Su punto más alto fue ante Félix Pérez Cardozo convirtiendo 31 unidades.

Mientras que el punto más negativo del torneo, fue la lesión de Yosimar Corrales, quien se lesionó minutos después de iniciado el primer partido, lesión que sin dudas condicionó el juego del equipo ya que era una opción muy fuerte en ataque y en defensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *