Lagomar venció a Remeros 65 a 50 y culminó en la primera posición entre los cuatro equipos de Seire 2 (Copa de Plata).
EL PARTIDO
El inicio se dió de manera pareja, Lagomar con marca personal, encontrando sus primeras unidades desde la corrida de cancha anticipando con robo en primera linea y encontrando el juego interno con Selena Medrick. Por el lado de Remeros, de arranque planteando una zona 2-3 encontrando cerrar el juego en la pintura del locatario, desde el aspecto ofensivo encontrando muy buenos aciertos desde la línea de tres de la mano de Barrett (con 3 triples) y Mariana Álvarez (con un triple). Estableciendo así un parcial de 13-6 a favor del visitante a falta de de 3:38.
El conjunto de Mercedes vió buenos resultados desde su defensa zonal generando presión en la pintura y negando la via de pases de Lagomar en busca de Medrick, doblandole marcas y consiguiendo cerrar el aro a su rival permitiendo los tiros a larga distancia.
Lagomar consiguió reponerse por medio de una mejoria en la marca personal, anticipando pases y realizando mayor cantidad de robos para correr la cancha, sacando buenas conversiones en bandeja y sumando desde la linea del libre tras sacar foules. Un primer chico con Lagomar dando vuelta de manera sólida el tanteador. El local mandó al cierre con un parcial de 18-14 liquidando la última ofensiva con un triple Quevedo.
Otro técnico mas fue cobrado por el cuerpo de jueces, en este caso al lado de Lagomar a la jugadora Camila Panetta por presuntas protestas acerca de un foul no cobrado. Lagomar pese a esto continuó ejerciendo como local y en base a consecutivas corridas de cancha, con gran entrega en la marca personal, aumenta su ventaja en el parcial a 24-14, faltando 06:45. Remeros por su parte encontrando a ese momento su primera conversión del segundo chico y consiguiendo abrir el aro nuevamente desde la zona del triple.
Manteniendo un fuerte ambiente de paridad en el encuentro, Lagomar cerró la primera mitad del partido arriba por 35-24. Ventaja generada desde unos destacados 12 robos como resultado defensivo, 17 perdidas provocadas a Remeros, 15 unidades de puras corridas de cancha en contra ataque y con 20 unidades de sus 35 convertidas desde la pintura con el juego interno.
Segundo tiempo
Un inicio muy movido, caracterizado por una constante lucha de gol por gol en cada lado de la cancha. Lagomar en su lado, con gran resolución colectiva, supiendo como mantenerse al frente en el tanteador con su distancia promedio de 10-12 pts.
Remeros por su lado chocandose con series de impresiones en pérdidas de pelota debido a la intensa defensa de su rival, pero manteniendose en partido con un gran acierto desde la linea de tres puntos, aprovechando cada espacio generado en base a rotación de pelota y descargas largas.
Lagomar se vió sumamente acrecentado en la toma de rebotes ofensivos frente a la zona impuesta por Remeros, dándole al locatario gran posibilidad de dobles en segunda oportunidad
Si bien Remeros encontraba buenos momentos y conversiones desde un juego óptimo, Lagomar se defendía de manera muy solida con su ventaja de 12 pts en el marcador, cerrando el tercer período al frente por 51-39.
Muy importante para el cierre de Lagomar el rendimiento colectivo en cuanto a las dinamicas rotaciones de pelota, pero el enfoque estuvo en el rendimiento de Selena Medrick, quién con gran entrega se encargó de recuperar importantes reboes ofensivos y generar dos goles y foul en el último período. Otro pilar de este juego colectivo fue Natalia Quevedo (encargada de realizar 4 de los 6 triples de Lagomar en el partido). Lagomar concretó su superioridad y se llevó el encuentro por 65 -50
DESTACADAS
Natalia Quevedo fue la máxima goleadora con 17 unidades convertidas y máxima reboteadora con 13 rebotes coseguidos bien acompañada por Selena Medrick con 15 puntos y 10 rebotes, Carina Laborde completó el podio con 12 puntos y 10 recuperos, las tres con doble-doble.
📊 Los números: Los 40 contra 12 puntos en la pintura a favor de Lagomar fueron determinantes en el partido.
⚡ El clima: Muy fria pero concurrida la noche en Lagomar.
🔎 Lo táctico: Lagomar salió a presionar en primera línea y conquistó 22 recupereaciones, el doble que su rival, un número que marcó lo que fue el partido.