Luego del partido con victoria rojiverde entre Aguada y Remeros por la fecha 4 de la serie 1, conversamos con la debutante Maria Carolina Ferreira, jugadora brasilera que aportó a su equipo 27 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, y 1 recupero para conseguir la victoria y quedar primeras tras el cierre de la fecha. Conversamos sobre su debut, los desafíos que se le presentan y sus objetivos/expectativas.
Sobre el debut nos contó: «Estaba en una mezcla de sentimientos, mi debut, equipo nuevo. Pero estaba confiada y di lo mejor de mí para contribuir a la victoria del equipo«.
Maria Carolina: «El juego aquí tiene bastante contacto»
Es la primera vez que Ferreira disputa una Liga Femenina Uruguaya, por lo que el debut no solo implicaba la adaptación al equipo aguatero, sino también la adaptación al estilo del básquetbol uruguayo. Sobre esto y su motivación por aceptar la propuesta mencionaba lo siguiente: «es una nueva experiencia que sumará mucho a mi carrera como atleta profesional. Un estilo de juego diferente quizás, mi primera vez aquí en Uruguay«.
Además, sobre su adaptación agregó: «El proceso fue y está siendo tranquilo, las chicas del equipo y el cuerpo técnico fueron muy receptivas. La entrenadora ya estaba en contacto conmigo desde hace un tiempo, así que me hablaba de como eran las cosas. Eso me tranquilizó bastante -ríe-«.
También la jugadora nos habló sobre los desafíos que se le presentaron en su primer partido:
«Responsabilidad, no llevaba ni dos semanas con el equipo. No estaba muy en ritmo con las chicas, pero a lo largo del juego todo fue encajando».
Ante la pregunta sobre las diferencias entre el básquetbol de Uruguay y el de Brasil, Maria Carolina contestó destacando la dinámica rápida y el contacto físico: «Uruguay tiene un sistema diferente, una dinámica rápida. No hay muchas chicas altas, así que corren bastante. El juego aquí tiene bastante contacto ¡muy físico! Lo cual es algo parecido con Brasil».
Por último y consultando sobre sus objetivos y sus expectativas personales en esta etapa, Ferreira estableció lo siguiente: «Hacer un gran campeonato, contribuir al máximo a mi equipo con mi experiencia. Nuestro equipo es muy bueno, tenemos mucho por evolucionar, para llegar a nuestro objetivo que es ser campeonas de esta Liga”.