Martes, con m de Mott

Yale venció a Montevideo 64 a 50 y clasificó a la final de Copa de Bronce tras quedar 2 a 0 en la serie. La muy buena actuación de Mott acompañada por Lara, Santana y Podestá le permitieron a Yale sacar un partido que, por momentos, fue difícil.

Primer tiempo

El primer y segundo cuarto fueron la antítesis, Yale arrancó con un rotundo 9 a 0 en los primeros 3 minutos, Montevideo descontaba con libres de Cardone pero otra vez Yale, con Mott y Lara aumentaban la ventaja. El partido se hacía lento por varias perdidas tras malos pases, pero, de igual manera, el equipo azul podía estirar a 8 la ventaja al cierre del primer cuarto.

Montevideo entró al segundo cuarto decidido a traer el partido, con Cardone y Cardoso como referentes en ataque pudieron correr la cancha y recuperar varios balones tras pérdidas de su rival.

Yale, que llegó a quedar abajo por 3 (26 a 23) encontró en Alonso y Lizzazoain buenos rendimientos que, con Santana como vía ofensiva pudieron dar vuelta un momento adverso y queda arriba por 2 al cierre del segundo cuarto.

Segundo tiempo

El tercer cuarto fue de paridad absoluta, ambos equipos concentrados en defender, con varias pérdidas y ataques malogrados no podían sacarse ventaja, libres errados por parte de Montevideo para seguir en juego, triples por parte de Yale para no perder los dos puntos de ventaja que traía del primer tiempo.

Al igual que el partido anterior, Yale mostró su mejor cara en el último cuarto, y Montevideo la peor. ¿A que se debe? A la buena rotación que encontró Yale y a la poca y casi nula rotación que planteó Montevideo.

Cinthia Mott fue desequilibrante en los últimos 10 minutos que, junto a Victoria Lara y Sofía Podestá hicieron un gran trabajo ofensivo para cerrar el juego 64 a 50 y clasificar a la final de Copa de Bronce.

DESTACADO

La conducción de Rodrigo Briñon merece un destaque aparte, encontró en sus jugadoras los momentos claves para cada minuto del partido, rotó bien el plantel y cada jugadora que puso en cancha le dió resultado. Gran actuación del equipo en general.

¡Qué player!

Cinthia Mott

Cuando todo los flashes apuntaban a la «China» Lara, ella, con su bajo perfil, fue la pieza clave para que Yale estuviera en partido en momentos complicados, además, jugó una gran cantidad de minutos y nunca se la vió cansada. Aportó 13 puntos, 7 rebotes y mucha, mucha intensidad.

GOLEADORA

Victoria Cardonde brilló por ella y por las demás, no solo fue la goleadora de su equipo y del partido, sino que, de Montevideo, fue la jugadora que más quiso.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

Yale encontró muchas variantes durante el juego, con cambios cada pocos minutos, siempre mantuvo la intesidad defensiva y ofensiva. El equipo respondió y se llevo la llave 2 a 0.

Las de Yale siguen acumulando pérdidas, algo que les pasa muy seguido cuando las defienden al límite. Detalles para mejorar.

En Montevideo, entre Cardone y Cardoso convirtieron 33 de los 50 puntos del equipo. El resto muy por debajo de lo que pueden y deben rendir para este tipo de partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *