Más apasionante que nunca

Nuevos partidos de Europa League femenina, muchos match el cual dejaron una linda impresión y sobre todo buen juego, la mirada estuvo en Ekaterinburg ante Girona, excelente partido, la otra cara fue la dura derrota de Nadezhda ante Avenida que viene demostrando buen juego.

Estos encuentros todos del día jueves, los del viernes resultado de todos los encuentros a lo último.

En un partido trabado Izmit y Dynamo repartieron cuartos pero las visitantes se quedaron con el partido del grupo A. El Dynamo que formo con Bentley (20), Kozik (7), Frolkina (15), Maiga (23) y Lisec (38) fue de menos a más y por intermedio de rotaciones ofensivas que aparecieron desde el banco logro llevarse el juego. El pick and roll Frolinka-Maiga logró destrabar la solida defensa planteada por el equipo de Izmit que genero espacios aprovechados colectivamente.

En el equipo local se destaca la participación de Wheeler (17) aportando varios puntos, jugando y haciendo jugar por medio de buenas triangulaciones y una fluidez ofensiva que no dejaba estancar al equipo. Posteandose en el bajo y con buen juego en «dúo» es la destacada del Izit junto con Dos Santos que también contribuyo con buenas rotaciones rompiendo por momentos el tandem visitante. Dynamo se llevo el encuentro por cifras de 65 a 61.

Por Joaquín Acevedo.

Perfumerías Avenida aplasto a Nadezhda ganándole por 93 a 38 por el grupo A, excelente juego en todas la líneas de Avenida dejo sin ideas al equipo rival, no las dejaba recibir de forma correcta y cada tiro que tuvieron lo aprovecharon la máximo. Nadezhda de mal torneo esta derrota las termino sentenciando. En perfumerías en su grupo A termina en lo más alto y clasificando a la siguiente instancia, la figura en el match de ayer fue  Katie Lou Samuelson con 25pts, una vez más se destacó en su equipo, gran juego y fue la figura del jueves elegida por FIBA. Perfumerías se pone la chapa de candidatas para llevarse el título aunque sabe que por delante tiene rivales difíciles, la ilusión esta en cada una.

El grupo B ya quedo prácticamente definido, Fernebahce venció a Gdynia por un total de 88 a 57, el conjunto turco ya clasificó a la siguiente instancia, gran encuentro de todo el equipo, la que lideró en puntos fue Kia Vaughn de Fernebahce con 19 pts y con la misma cantidad la jugadora de Gdynia Alice Kunek, gran juego de ambas, imparables a la hora de tirar al aro. En el conjunto turco también se destaco Cecilia Zandalasini con 16pts, otra jugadora determinante para que su equipo se lleve el triunfo y clasificación, el equipo se viene haciendo fuerte en los últimos partidos.

Los otros equipos del grupo B Lyon derrotó a Praha por cifras de 85 a 74, partido muy interesante, la vez pasada en diciembre cuando se enfrentaron Praha había dado el batacazo ganando por un punto, esta vez Lyon se desquito y se llevo el encuentro que no fue para nada fácil. La destacada de Lyon fue Helena Caik con 15 pts al igual que Aleksandra Crvendakic, gran encuentro de ambas jugadoras, Helena fue la gran destacada de su equipo, estuvo en toda la cancha aportando juego tanto en ataque como en defensa. Por el lado de Praha estuvo la máxima anotadora del encuentro, con 18pts termino María Conde la española finalizo un gran encuentro la jugadora de 24 años hasta el momento lleva 13,5pts, Praha quedó afuera del torneo pero dio pelea hasta el final.

Encuentro más que apasionante y parejo se pudo apreciar el día de ayer entre Ekaterinburg ante Girona por el grupo C, el conjunto ruso se llevo el partido por un total de 90 – 83. Por momentos fue muy parejo, se alejaba un equipo y enseguida lo alcanzaba el otro, partido empatado por momentos. Se observó un gran juego, muchísima intensidad, ida y vuelta, tanto a tanto. Ekaterinburg terminó siendo más efectivo y de a poco se fue llevando el encuentro, por el lado del equipo ruso la máxima anotadora fue Emma Meesseman aporto 22pts espectacular juego de la número 33 que también aporto ocho asistencias. Por el lado de Girona Julia Reisingerova aporto 16pts muy buen partido  que también fue acompañada por Giedre Labuckiene con 14pts, el equipo español realizo un gran juego, no fue fácil que sea derrotado pero se encontró con una muy buena defensa comandada por Brittney Griner que los minutos que jugó consiguió bloquear bien a las jugadoras rivales.

En el grupo C TTT Riga enfrentó a Familia Schio y terminó siendo derrotada por 78 – 68, el conjunto italiano no la paso para nada bien en el triunfo pero logro el objetivo que era ganar si quería seguir con chances en un grupo bastante difícil. Natalie Achonwa fue la goleadora de la tarde con 17pts misma cantidad que la jugadora de Riga Kitija Lksa, dos jugadoras que se destacaron muchísimo pero las del equipo italiano finalizaron mejor.  

En la tarde del juevespor el grupo D Bourges Basket y Galatasaray midieron fuerzas en el cierre de la fase de grupos. La contienda se la llevaron las locales por cifras 87-80 mostrando una buena defensa que fue cayendo en el transcurso del juego y repunto para la parte final. Teniendo buenos aportes de Alexia Charterau bajo el poste y haciendo correr el juego por ambas bandas, con buenas pelotas filtradas y ritmo sostenido de la mano de Eldebrink Bourges fue más.

En el equipo de Galatasaray se mostraron matices en la defensa, dejando huecos que se convirtieron en goles en contra. En ofensiva se vieron buenas rotaciones de balón, aprovechando una estatura superior y haciendo correr la bola que se para que abría Príncipe que castigara desde los 6,75.

Por Joaquín Acevedo.

Así terminaron los encuentros de viernes:

Lyon 65-67 Fernebahce

Blediye 78-80 Nadezhda

Sopron 84 -54 Landes

TTT Riga 41-90 UMMC Ekaterinburg

USK Praha 80-67 Gdynia

Perfumerias Avenida 79-70 Dynamo Kursk

Familia Schio 77-74 Uni Girona

Ya hay equipos clasificados a la siguiente ronda, la fase de grupos termina el 17de febreros y luego se viene la fase eliminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *