Es de público conocimiento que las autoridades del gobierno dictaminaron que por 18 días se suspenden todas las actividades deportivas en espacios cerrados, incluyendo el básquetbol. En un mes complicado, donde están las fiestas navideñas, jugadoras que se van con sus familias al exterior o interior del país, y equipos que quedan con la mitad -o menos- de su plantel, la LFB parece complicarse aún más.
Conversamos con Gloria Daners, presidenta de la Liga Femenina de Básquetbol, sobre los pasos a seguir a partir de mañana.
Sobre un plazo estipulado para llamar a reunión de delegados dijo que «Primero, y antes que nada, debemos reunirnos con las autoridades de la FUBB para plantear lineamientos y pautas a seguir. Es un momento donde hay varias cosas a determinar y reflexionar ya que son ligas muy diferentes, donde cada una tiene sus posibilidades, tiempos, flexibilidades y demás. Lo real es que será lo antes posible la reunión donde saldrá de ahí lo que tendremos permitido o no en LFB».
Sobre su opinión del torneo luego de haberse dado a conocer esta resolución nos comenta que «El campeonato claramente ya no va a ser el mismo, si ya ibamos a terminar en fechas complicadas, tener que esperar mínimo hasta el 18 de Diciembre para retomar ya estaría muy desvirtuado, son fechas muy complicadas y seguramente las jugadoras extranjeras quieran volver a su país para pasar con sus familias. Vamos a conversarlo con todos, ver las posibilidades y recién ahí podremos tomar una decisión».