Matías Gallo: Los objetivos son el desarrollo individual de cada jugadora de forma integral

Dialogamos con el técnico de Bohemios, nos resalto varios puntos, entre ellos como coordina entrenar con el equipo de primera de Cordón y deja muy en claro que este rol le gusta muchísimo, con esfuerzo y ganas se puede hacer todo.

  • ¿Cómo vienen trabajando?

 Venimos bien, es un equipo semi nuevo por lo tanto hay una nueva construcción desde las individualidades hacia lo colectivo.

Hay varias chicas que deben tomar otro protagonismo y las estamos preparando para eso.

  • ¿Estás conforme con el plantel que armaron?

 Si muy conforme, sobre todo porque es un equipo de chiquilinas de gran calidad humana y también con mucha predisposición para aprender.

En base a la competencia es una incertidumbre cómo nos va a ir.

Iremos sacando esas conclusiones en el camino.

  • Objetivos para este año.

 Los objetivos son el desarrollo individual de cada jugadora de forma integral. Es decir, que mejoren su técnica, su entendimiento del juego, su carácter y otros atributos que jugadoras que tienen proyección internacional sin duda lo van a necesitar hacia el futuro.

La competencia solo es un escenario de prueba, medir fuerzas con los rivales y sacar conclusiones para que ellas sigan mejorando.

  • ¿En qué puesto de la cancha hace falta un recambio?

 No necesitamos recambio, estamos bien en todas las posiciones.

  • ¿Se te hace difícil coordinar tus tiempos, para entrenar y ejercer también tu trabajo como técnico?

 Si, eso es lo más difícil en mi vida (risas) me complica más poder estar en todo al 100% que las actividades en sí mismas. Pero bueno yo elegí este camino que requiere valentía y mucha intensidad así que voy como puedo pero lo voy disfrutando. Es lo que me gusta hacer.

  • ¿Qué idea de juego tenés en mente?

 Intento construir una formación amplia jugando 4 abiertas y 1 interna para que crear el escenario idea hacia su desarrollo. La posición 4 se está extinguiendo en el básquet mundial y tenemos que ir hacia ahí para que ellas se desarrollen hacia el básquet moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *