Hablamos con Victoria Cardone sobre lo que viene siendo la temporada de su equipo, Montevideo, así como de su rendimiento en la presente liga.
El equipo del Mercado culminó la fase regular con 3 victorias y 8 derrotas, pero siendo cada vez más competitivas y acortando distancias con los rivales más fuertes de la liga. Ante esto, Victoria comentó: “Creo que año a año este proceso que se viene formando en el club ha ido mejorando. Puntualmente en este año siento que semana a semana estamos mejorando en nuestro juego, cosa que nosotras pudimos ver por momentos en esta fase regular”.
Es sabido que la liga se detuvo por unas semanas ya que se disputó el Sudamericano en Argentina en el que Uruguay fue partícipe. Sobre en qué les afectó este parate de casi 1 mes, la “8” puntualizó: “Te corta un poco en lo anímico. Venís de jugar todos los fines de semana y parar no es lo ideal. Pero también lo pudimos aprovechar para mejorar y hacer hincapié en lo que fueron nuestros errores en la fase regular”. Además agregó que en “La parte física, sobre todo, es en lo que nos enfocamos en este mes de receso. Tuvimos una etapa de reacondicionamiento físico y luego una serie de amistosos para llegar de la mejor forma a esta parte del torneo”.
«No creo que nos falte nada»
En la copa de plata, Montevideo tendrá como rivales a Yale, Lagomar, Urunday, Deportivo Paysandú y Juventud. A priori, tanto las de Jacinto Vera como las de la Costa de Oro parten como favoritas ante los demás equipos ya que se armaron desde el arranque para pelear por otros objetivos: “No creo que nos falte nada, aunque tampoco nos sobra. En la fase regular tuvimos en los dos partidos un primer tiempo acorde al juego, donde mostramos que podemos estar a la par. Tenemos que conseguir tener la concentración necesaria para cerrarlo de la misma manera”.
Victoria ha mostrado un gran nivel en esta primera etapa de la liga, especialmente en el último partido, ante Yale, en el que culminó con 20 puntos: “Personalmente me siento muy cómoda con el rol que estoy teniendo dentro del equipo. Mis compañeras y el entrenador me dan la confianza que necesito y gracias a eso pude lograr una regularidad durante los juegos. Estoy en un club donde me siento muy a gusto y el grupo que venimos formando con las chiquilinas me hace sentir segura”.
Copa de plata
Por último, Cardone se refirió a cómo se preparan para la copa de plata que comenzará este fin de semana: “Nos mentalizamos en la mejora de la parte física y técnico-táctica para poder llegar de la mejor forma posible. Personalmente creo que logramos subir el nivel de juego para esta parte del torneo”.