Milagros: «Dar siempre lo mejor»

Milagros Rivero de 17 años, actualmente forma parte del plantel principal femenino de 25 de Agosto. En la cancha cumple con el rol de ser la transportadora de la pelota, juega de base. Milagros dice que en dicha posición «me cuesta un montón tenerme confianza y estar segura de lo que hago, siendo base tenés que estar atenta a todo».

Además agrega que este año le tocó asumir una gran responsabilidad en los partidos y que todavia no se ha acostumbrado, pero tiene un gran apoyo brindado por el equipo y esto la ayuda a poder tenerse mas confianza a la hora de agarrar el esférico.

Recorrido

Rivero comenzó a jugar al basquetbol en Bohemios hace 5 años atrás, hasta este año que decidió seguir su carrera en el club de Villa Dolores.

Como recomendación a alguien que está comenzando con el deporte Rivero acota «primero que nada que lo disfrute(…) al principio te vas a frustrar un poco», complementa esta idea expresando «mientras te diviertas todo va a sumar y vas a aprender cada vez más y crecer como persona, que es lo más importante».

Termina diciendo que las pequeñas cosas hacen una gran diferencia a la larga, como por ejemplo no faltar a las practicas, escuchar consejos y lo fundamental, dar lo mejor de cada uno.

Prácticas y partidos

La actual base de 25 nos cuenta que en un principio fue muy dificil adaptarse a esta nueva vida, «de pasar de entrenar todos los días doble horario en la pretemporada a quedarme en casa estudiando», pero luego de a poco se fue acostumbrando y acondicionando.

El club estuvo muy presente ya que a lo largo de la cuarentena le enviaba diferentes rutinas para mantenerse a tono y no perder el ritmo; igualmente Milagros dice «lo que más me costó fue el tema de la motivación pero por suerte con el equipo estuvimos en contacto siempre y no se hizo tan difícil dejarse estar».

Rivero se define a si misma como una jugadora que siempre deja todo en la cancha y se esfuerza al máximo con tal de poder sacar al equipo adelante, asimismo fuera de la misma está siempre activa para lo que la necesiten.

Como cábala antes de cada partido o práctica Milagros escucha música para poder tener una máxima concentración dentro del terreno de juego, también, otra costumbre, es antes de cada juego chocarse la mano con todas sus compañeras.

Motivación

Mili comenzó con el deporte a los 12 años, en Bohemios. Su principal motivación fue su hermano, ya que no tenía ninguna amiga amante del deporte. Ella iba a verlo a todos los partidos y en los entretiempos o minutos aprovechaba para tirar al aro. «De a poco me fuí enganchando y terminé arrancando a jugar el último año de minis con varones hasta pre infantiles».

Hablando de referentes, Rivero cuenta a Aleras que no tiene un/a jugador/a que la inspira, pero dice que es de seguir a deportistas que ocupen su posición, como los son Melina Gretter, Facundo Campazzo o Camila Suarez.

El básquetbol y la liga femenina

Milagros dice que el basquetbol es un deporte que debés hacer un gran sacrificio, dedidarle tiempo y lo mas importante, es que se aprenden muchas cosas que sirven para el día a día.

Dice que la liga femenina va en un considerable ascenso y que se está generando una gran competencia, «las generaciones que se vienen están entrenando muy bien y hay mucho más apoyo del que había antes».

Agrega, que hay demasida diferencia en lo físico entre la liga masculina y la femenina, y que es totalmente diferente el modo de juego.

Futuro

En un futuro no tan lejano, Milagros Rivero, dice que se ve haciendo alguna carrera vinculada con el deporte o practicando el mismo, «no veo un futuro sin jugar, ya sea en un equipo o yendo a tirar a la plaza».

Por último, le consultamos sobre su parecer de la situación en la que se encuentra involucrada Sabrina Molina, Bohemios y 25 de Agosto, a lo que respondió que este tema no es la primera vez que surge en el basquetbol y ademas dice «estaría bueno que a raíz de esto comiencen a cambiar algunas cosas y que no terminen quitando totalmente la motivación de seguir jugando al básquetbol.» Para finalizar agrega que la pocha tiene una notable condición y que por todo este asunto está a punto de abandonar el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *