Molina: «Debemos mantenernos unidas»

Hablamos con Sabrina Molina, la jugadora de Urunday Universitario, quien tuvo un muy buen ingreso desde el banco en el partido contra Hebraica y Macabi.

Más allá de la derrota, Molina culmino el encuentro con 9 puntos y 2 rebotes en 21:31 minutos de juego, aportando además intensidad defensiva a su equipo.


Molina: «Traté de apovechar la oportunidad»

Sabrina venia teniendo partidos donde no asumía tanto, comparado al año anterior. Pero este domingo más allá de los puntos convertidos, le dio a su equipo la intensidad defensiva que lograba otorgarle energía al estudioso.

Sobre esto conversamos con ella, en donde nos mencionaba lo siguiente: ¨La verdad que me sentí muy cómoda el domingo pasado en el partido, tanto desde el banco alentando a mis compañeras como dentro de la cancha al momento que me tocó ingresar.

Si bien no venía asumiendo mucho los partidos pasados, en este partido traté de aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de mí, aportando tanto en la defensa lo más que pude, como intentando buscar el gol en el ataque y la generación de un juego colectivo¨.

En el juego disputado, Urunday logro tener un muy buen primer cuarto jugándole de igual a igual a Hebraica Macabi, incluso llegando a tener una ventaja de dos puntos. Pero luego el partido se les fue en el transcurso del segundo cuarto en adelante. Sobre esto Molina dijo:

¨Creo que hicimos un muy buen primer cuarto, donde se pudo mostrar el gran avance que tenemos como equipo. Personalmente creo que tal vez como cosas a mejorar como equipo es la concentración y la resistencia física.

Muchas veces estas dos cosas nos puede jugar en contra al momento de jugar un partido el cual requiere mucho desgaste físico, estar corriendo constantemente, estar concentradas, unidas, motivadas es sumamente importante y muchas veces es complicado.

Debemos mantenernos y continuar unidas, darnos para adelante en todo momento entre nosotras, tanto dentro de la cancha como desde del banco¨.

«El compañerismo se nota»

Sabrina Molina es una de las jugadoras en el plantel que esta desde los comienzos de Urunday Universitario en su presentación del plantel a la Liga Femenina. Por esto le preguntamos cómo ve ella el progreso del equipo año a año.

¨Siento que hemos avanzado mucho, estamos siendo mucho más competitivas que los años anteriores sin duda. Obviamente siempre hay cosas por mejorar y seguir creciendo y aprendiendo. Pero desde el cuerpo técnico, hasta nosotras y las nuevas incorporaciones al equipo creo que han sumado un montón para poder llegar al equipo competitivo que somos hoy. Creo que el femenino en Urunday cada vez está creciendo más y más, y es algo muy lindo ver como el club nos apoya y nos brinda el espacio y la atención¨.

Para esta temporada llegaron varias jugadoras nuevas al equipo, ya conocidas de otros equipos pero que no habían defendido aún la camiseta de Urunday, ¿cómo se viene afianzando el equipo siendo que ya transcurrieron varias fechas de la Liga?

¨De a poco nos vamos conociendo un poco más entre nosotras, es decir entre las que ya veníamos desde el primer año junto con las nuevas incorporaciones. El ambiente que se generó es muy lindo, el compañerismo se nota en el equipo y yo creo que de a poco vamos a ir creciendo cada vez más en conjunto y conociéndonos más. Dijo Molina a Aleras.

Es evidente que lleva tiempo y es un proceso, ya qué tal vez algunas ya veníamos acostumbradas a un juego y a jugar con las mismas caras. Pero es muy lindo ver cómo se acercan al club y llegan cada vez más jugadoras nuevas para defender la camiseta de Urunday¨.

«Queremos ganarlo»

Tras esto, le consultamos sobre los objetivos del equipo para lo que resta del campeonato, donde Molina nos comentaba:

¨Seguir compitiendo de la manera que lo estamos haciendo, y aún mejor seguir creciendo tanto cada una individualmente como colectivamente. Es decir competir y ser aún más competitivas. Mejorar esas cosas qué hay por mejorar también y poder llegar a tener más “rivales directos” de los cuales estamos seguras que somos capaces de lograr¨.

Para finalizar, el fin de semana que viene Urunday Universitario enfrenta a Juventud, equipo que podemos decir es un rival directo para ellas, por lo que le preguntamos sobre qué desafíos se encuentran frente a este rival, a lo que Sabrina contestaba:

¨Estamos muy ansiosas por jugar este partido, ya que como bien sabemos es un rival directo y queremos ganarlo. Nos venimos preparando bien, trabajando muy bien lo que es la defensa y a su vez haciendo énfasis en el juego en sí ya que ellas plantean una buena defensa. Sabemos que tienen a Karina también que es muy buena en el rol el cual ocupa en el equipo y la cancha, tenemos que tener cuidado en eso y estar muy atentas¨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *