Mott: «Teníamos hambre de ganar»

Tras el logro histórico del Club Atlético Yale conseguido al clasificarse por primera vez a la copa de oro (serie 1) de la Liga Femenina de Básquetbol y ocupar su puesto entre los 6 mejores equipos del campeonato, conversamos con la capitana del plantel Cinthia Mott.

Quién nos comentó acerca del proceso tan sacrificado que viene realizando el equipo en busca de cumplir sus objetivos más anhelados con respecto a disputar al nivel más competitivo de la liga, el empuje que posee el plantel, sus motivaciones y la mentalidad que sostienen en base a mejorar día a día por medio de la entrega y compromiso.

Fotos: Manuela Noguez, para Aleras.


«El ambiente es divino»

Le consultamos acerca de las sensaciones concretas al hacer historia de esta manera en el básquetbol femenino de Yale.

Es una alegría inmensa (y lo recalca) lo que estamos viviendo grupalmente, personalmente, e institucionalmente. Se siente una vibra hermosa y creo que es lo bueno que vamos a tener, que las semanas van a ser diferentes, el preparar el partido va a ser diferente. El ambiente es divino y estamos todos más que contentos.

Al preguntarle por la postura con la que salieron a plantear el partido frente a un rival del gran carácter como es Defensor Sporting, la capitana nos comentó:

No tengo otra respuesta que decirte que ¡salimos a ganar! Porque sabíamos que dependíamos pura y exclusivamente de nosotras, realmente teníamos hambre de ganar y hambre de estar en la serie de arriba en la copa de oro. Somos un grupo y un club que realmente lo merece.

Después de tantos partidos con tantas bajas, siendo recién el partido frente a Lagomar (en la fecha 7) que tuvimos el plantel completo, sabemos lo importante que es para nosotras y todo lo que lo merecemos. Va por ahí ¡Las ganas, el hambre que teníamos de ganar y estar arriba!

«Desde el día uno fue el objetivo»

Cinthia Mott Nos reveló donde estuvo la clave para llevarse el partido de la manera que lo hicieron

Yo creo que la clave estuvo en esa concentración, en el hambre de ganar, y se notó que vinimos a ganar. Creo que es lo que nos caracteriza más allá de cualquier golpe duro que tengamos, y que tuvimos incontables en todo lo que va de esta temporada, salir adelante y dar todo de nosotras es lo que hacemos.

No hubo pelota que no nos tiremos, no hubo rebote que no vayamos a buscar. Las ganas que metimos, lo enfocadas que estábamos y que ¡sabíamos que dependíamos de nosotras! Repito, dependíamos pura y exclusivamente de nosotras y ¡Teníamos que ganar!

Le planteamos la duda acerca de si, en la extensa preparación que realizó el plantel para este año, se había llegado a plantear específicamente alcanzar este objetivo, el estar entre las 6 mejores del torneo, teniendo en cuenta que no se había alcanzado en la historia del club. A lo que nos respondió:

¡Sí! – comenzó diciendo Mott.

Desde el día uno fue un objetivo estar en serie 1 y desde hace muchos años. Personalmente estoy hace muchos años en el club y sé todo el trabajo que se viene haciendo hace tanto tiempo para poder estar arriba. Por eso siento también que tiene un valor muy hermoso el poder lograr este primer objetivo que tenemos. Desde el día 1 se planteó, por todo el esfuerzo que está haciendo el club, por todo el esfuerzo que hacemos todas las jugadoras, que somos un equipo nuevo. Entonces sí, siempre se planteó estar arriba y es hermoso poder haberlo conseguido.

Mott: «Ahora vamos a competir»

Como capitana, Mott realizó un balance acerca del proceso que vienen realizando como plantel hasta este logro consumado, superando todo tipo de obstáculos y complicaciones en base a voluntad y esfuerzo.

Estoy super contenta y orgullosa de todo el grupo. Como te decía recién, tuvimos un montón de bajas durante todo el campeonato, y la verdad que aprecio mucho todo lo que da cada una desde el rol que tiene, desde las jugadoras, el cuerpo técnico, creo que somos privilegiadas del grupo tan unido que tenemos.

Es algo que personalmente me pone muy contenta y me emociona mucho, después de tantos años remándola ¡Y se los dije! Se los agradezco desde el fondo de mi corazón por poner todo de sí, en cada pelota, en cada grito, en cada aliento y lo valoro muchísimo.

En cuanto al impacto que generó esta clasificación en el plantel con respecto a lo que se viene, La capitana nos reveló la mentalidad aguerrida que mantienen de acá hacia adelante.

Es un empujón que creo que nos alienta mucho a preparar las semanas de otra manera, ir con otra mentalidad, sabemos que es difícil y diferente. ¡Ahora vamos a competir, a ganar! Y demostrar que realmente somos lo que pasó en este partido.

Please follow and like us:

Deja un comentario