¿Movimiento de innominadas?

Culminada la fase regular de la LFB, hacemos un repaso del posible movimiento de fichas innominadas en los diferentes equipos del torneo.

COPA DE ORO

Remeros, Aguada, Malvín y Hebraica Macabi son los 4 equipos que tienen el cupo de fichas innominadas completo, pero, ¿podrá haber cambios?

Arranquemos con Remeros, Melina Zapata y Ornela Bacchini son las dos fichas innominadas, el equipo está muy conforme con el rendimiento de Ornela por lo que no prevee cambios.

Malvín, con Malvina D’Agostino y Yosimar Corrales también prevee culminar así el torneo, con Yosimar volviendo de una lesión y Malvina ya afianzada en el equipo, el DT Juan Pablo Serdio buscará seguir generando juego a través de ellas para terminar de integrarlas al equipo.

Sigamos con Aguada, el equipo líder de la tabla en fase regular cuenta en sus filas con Ana Paz y con Aranzazu Sureda, y, por el momento no hará cambios. Si culmina el torneo con Aranzazu o no dependerá de como siga el equipo y que crea su técnico Altalef que precise en cuanto a fichas.

Para finalizar con estos primeros cuatro equipo, Hebraica Macabi incorporó hace semanas a Celeste Alfaro, sumándose a Abril Ramírez, por lo que si no sucede nada extraño en cuanto a lesiones, el «macabeo» cerrará el torneo con esta dupla.

¿Y los otros dos?

Defensor Sporting y 25 de Agosto, ambos con solo una ficha innominada en sus filas, ¿se refuerzan? Si, pero, están en diferentes búsquedas.

25 de Agosto buscará incorporar una tiradora a su equipo, la idea del cuerpo técnico es que sea una perimetral con gol y que tenga buen rendimiento. Así como en su primer año trajeron a Scévola y rindió, y la temporada pasada a Rocío Bereilh quien continúa en el equipo, Loureiro prefiere continuar por el mismo camino, no apurarse y traer una jugadora que les de un salto de calidad.

Cerramos la Copa de Oro con Defensor Sporting, el equipo de Gino Alderete viene en un año lleno de lesiones, y este es el motivo principal por lo que el cuerpo técnico aún no decide que posición buscará reforzar con una segunda innominada, dependerá de la recuperación de sus jugadoras mientras que seguirá, por el momento, solo con Julieta Ale como ficha innominada.

COPA DE PLATA

Yale y Lagomar son los únicos dos equipos que tienen cada uno una ficha innominada en sus filas, Yale con Laila Raviolo y Lagomar con Melina Marcial, ambos equipos buscan cerrar así el torneo y siendo claros candidatos a pelear la final de la Copa.

Urunday Universitario, Montevideo, Deportivo Paysandú y Juventud de Las Piedras no cuentan con innominadas y todo indica que así cerrará el año.

Please follow and like us:

Deja un comentario