Con un contundente partido de las internas argentinas Julia y Florencia Fernández, Aguada derrotó a 25 de Agosto 76 a 47 y poco a poco se encamina a la clasificación a Copa de Oro.
Foto de portada: Liga Sudamericana.
EL PARTIDO
El primer cuarto fue crucial para las aguateras, de forma contundente y con un parcial de 19 a 0, las rojiverdes sacaron 23 de renta al finalizar el primer cuarto (29-6). Sin ningun apuro y jugando muy bien desde el poste bajo, Pereyra apostó a la dupla de internas para buscar el goleo y generar espacios para sus tiradoras.
El tono ofensivo y defensivo de las «leonas» mejoró notoriamente en el segundo cuarto, luego de una charla intensa por parte de su entrenador, las de Villa Dolores empardaron el segundo período en 17 para irse al descanso 46 – 23 a favor de Aguada.
Luego del descanso largo, Aguada comenzó a mover filas, lo mismo hizo 25 de Agosto, y, con jugadoras alternando roles, las visitantes fueron superiores, encontraron el gol en las manos de Melina Aguilar para cerrar el cuarto acortando la diferencia a 18 puntos.
El período final, Aguada siguió dando el plus en defensa para volver a ampliar diferencias en el score, tanto es así que, punto a punto llevó la brecha a su máxima de 29 puntos al cierre del partido.
DESTACADAS

La dupla de argentinas culminó un encuentro brillando en ambos lados de la cancha, mientras que Julia terminó con 19 puntos, 8 rebotes, 5 recuperos y 4 tapas, Florencia lo hizo con 15 puntos y 13 rebotes, con una valoración de 30 y 23 respectivamente. ¡Que placer verlas jugar!
Por el lado de 25 de Agosto, Rocío Bereilh volvió a tener un buen partido, con 15 puntos y 3 rebotes, aunque la opacaron sus 7 pérdidas (máxima individual en el partido). La debutante Debora Coli no tuvo una buena noche en ofensiva pero si reboteando, donde consiguió 8 rebotes (máxima individual en su equipo).