«NO HEMOS GANADO NADA TODAVÍA»

Luego de la victoria de Defensor Sporting ante Yale, conversamos con Gianina Tiscornia, de gran partido viniendo desde la banca y aportando puntos claves para el equipo.

Fotos: LFB.

Durante el encuentro, Yale atinó a hacer más parejo el duelo en varios pasajes del partido, pero, ante cada reacción, Sporting logró controlar el ritmo. «Sabemos que son momentos, así como a nosotras por momentos se nos abrió el aro a ellas también, pero creo que la clave estuvo en no bajar nunca los brazos, estar fuertes de cabeza y seguir con la misma intensidad del minuto uno» decía Tiscornia sobre el tema.

Sporting no llegaba de gran manera a las semifinales ante Malvín, habían quedado en el puesto 4 varios partidos antes de que termine la ronda, y además, tuvo cambio de una de sus fichas extranjeras. Algo que, desde afuera, no estaba del todo claro como iba a afectar en el equipo. Dicho esto, el cambio fue sumamente efectivo y Defensor pasó a ser otro equipo, le consultamos si el cambio fue la clave o la llave ante Malvín. Nina comentó:

«Lo que viene haciendo Javi (Javiera Campos) es algo increíble y el plus que nos ha dado como equipo ha sido tremendo también. Pero creo que la confianza nuestra creció después de la primer semi contra Malvín, ganarle a un rival directo era algo que nos tenía ahí, pero también sabíamos que después de hacerlo no íbamos a parar».

La jugadora, que tuvo una lesión que la dejó fuera de las canchas varios meses, va poco a poco volviendo y en este momento se nota que está siendo la jugadora que todos conocemos. «Sinceramente me costó un montón la vuelta y ni que hablar volver a tenerme confianza, hasta el día de hoy me cuesta mucho, pero últimamente me vengo sintiendo muy bien, tratando de aportarle al equipo de donde me toque».

Luego del bicampeonato, Defensor Sporting estuvo dos temporadas donde quedó en semifinales, por lo que, estar a 40 minutos de volver a coronarse, puede generar diferentes sensaciones en el plantel, con esto cerraba Tiscornia la nota:

«Estamos muy ansiosos, como vos decís, fueron dos años duros porque no llegábamos al objetivo que nos planteabamos, pero bueno, súper contentos con lo hecho hasta ahora, si es real que estamos muy cerca de lograrlo pero también sabemos que no hemos ganado nada todavía, nos falta un pasito más para lograr el objetivo principal y ojalá que este sea el año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *