«No nos sobra nada»

Remeros viajó a Lagomar y consiguió un punto importante para meterse en la Copa de Oro, luego del partido charlamos con la argentina Ornella Bacchini quien culminó con su primer triple doble en la LFB.


¿Cómo viste el partido ?

La verdad fue un partido muy difícil, nos costó destrabarlo un poco, el primer tiempo fue muy palo a palo, fue bastante físico que era lo que esperábamos, que era lo que habíamos preparado en la semana, las pívots de ellas sobre todo Selena es muy grande tiene mucha fuerza y ellas trataban de recoger la pelota ahí, pero yo creo que desde la defensa y corriendo la cancha pudimos encontrar la llave.

En el último cuarto pudieron sacar la diferencia y terminar tranquilas, ¿también lo sintieron así?

Si como te digo la diferencia era esa, sabíamos que teníamos que venir a defender toda la cancha y correr cuando podíamos, porque a ellas le cuesta un poco, más al tener pívots tan grandes el juego de ida y vuelta, entonces teníamos que jugar a eso y bueno también encontramos a Anto muy certera de la línea de tres puntos, Aldana también, Leti entró y metió un triple que eso nos ayudó mucho a abrir la cancha.

Meterse entre las seis

Ahora con esta victoria aseguraron el lugar entre las seis mejores, ¿como ven lo que viene?

Si con esta victoria ya estamos entre las seis, ya estamos en Copa de Oro, ahora se viene la parte más difícil, nos queda Paysandú de local y bueno después preparar los partidos con los seis de arriba que obviamente van a ser una batalla.

A nosotros obviamente no nos sobra nada pero yo creo que podemos darle pelea a todos, teniendo un buen día siendo prolijas y siguiendo un plan de juego le podemos dar pelea a todas.

Como has visto al equipo desde tu llegada en comparación con el año pasado, ¿ha cambiado mucho?

Yo creo que sí hay una gran diferencia, el año pasado teníamos una base natural como Sylvie, este año ese es nuestro punto débil, digamos nuestro talón de Aquiles es que no tenemos una base natural, vamos alternando entre Daniela, Leti, Aldana ellas van cumpliendo ese rol de base, pero en realidad no es la posición fija de ellas.

Tal vez ello nos lleva a veces con Aldana o Leti de base a jugar más rápido a posesiones más cortas que contrario al año pasado que jugábamos más estáticas, más alto bajo más de tratar de poner la pelota abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *