No pudo de visitante

En su segunda presentación en LF2 UE Mataró cayó derrotado ante Sant Josep de visitante con presencia de Camila Kirschenbaum en cancha.

El cotejo comenzó igualado y bastante goleado, mientras que Mataró repartía el goleo entre sus jugadoras, el juego de Sant Josep pasaba por sus principales figuras, Carlsten y Crespi Torres. En el primer chico, Camila tuvo participación y anotó sus primeras dos unidades. Sin más, el encuentro se iba al primer descanso con victoria mínima para Mataró de 18-19.

En el segundo cuarto, la producción ofensiva de la visita bajó y esto fue aprovechado por las locales que, manteniendo el ritmo, sacaron una renta de cinco puntos al finalizar el primer tiempo. El cuarto era para las locales 17-11 que pasaban al frente y se iban ganando 35-30 al descanso largo.

Comenzado el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió y se mantuvo igualado. Con puntos en ambos costados de la cancha la igualdad favorecía a las locales que se mantenían por encima en el marcador. La tercera parte del partido finalizaba igualada en 17 y Sant Josep se mantenía arriba 52-47.

En el último cuarto llegaría la acción. Las visitantes presionaban e igualaban y pasaban a ganar en el cotejo. Ya no con tanto juego colectivo sino con individualidades que aparecían como Magriña García o Bosch. En cambio, el equipo local movía muy bien la bola en el costado ofensivo y anotaba con mucha facilidad ante una pobre defensa. El cerco reboteador fue invadido muchas veces por las jugadoras de Sant Josep, obteniendo puntos fáciles cerca del aro. Sin embargo, Mataró se mantenía arriba. Faltando solo 20 segundos y Mataró estando arriba por un punto, el equipo visitante falló en un pase y perdió una posición clave en el partido. Sant Josep la ejecutó a la perfección y quemó las redes rivales desde el perímetro para pasar adelante 73-71 y obtener la victoria.

En lo que respecta a nuestra compatriota, Camila disputó 18:04 minutos anotando 5 puntos (2/8 TC), 1 rebote y dos pérdidas.

Con dos finales muy cerrados, UE Mataró ganó y perdió un juego en la temporada. Quedó más que demostrado que tiene individualidades que le pueden generar puntos en ofensiva. De todas formas, necesita mejorar en la parte defensiva donde hoy pagó caro los errores en el final. El próximo partido será el 1 de noviembre ante Azulejos Moncayos Helios de visitante. El partido será a las 8:15hs, hora uruguaya.

Deja un comentario