Pastrana: «Sumar desde donde me toque»

Con el comienzo próximo de la Liga Femenina de Básquetbol 2022 tuvimos la oportunidad de entrevistar a Noelia Pastrana, de una campaña muy positiva en la edición 2021 integrando el plantel de Lagomar y habiendo efectuado recientemente su pase al club 25 de Agosto marcando una nueva etapa en su carrera.

Conversamos acerca de su preparación y objetivos con este nuevo equipo de cara al campeonato.

Foto de portada: La Diaria


«tener más responsabilidades me hizo crecer»

¿Como sentiste tu desarrollo individual en el 2021 integrando el plantel de Lagomar durante la campaña que llevaste a cabo junto con tus compañeras?

En Lagomar me dieron la oportunidad de jugar muchos minutos que me ayudaron para tener más confianza, experiencias, y el tener más responsabilidades me hizo crecer.

En cuanto a tu pase efectuado hacia el club 25 de Agosto ¿Cuál fue el motivo y cómo se dio ese primer contacto?

El motivo de no continuar en Lagomar este año… es la distancia, me consumía demasiadas horas de viaje y se me hacía difícil cumplir con el resto de mis responsabilidades.

El contacto con Juanma (Juan Manuel Loureiro) ya venía desde el año pasado por lo que yo ya conocía como era el ambiente y el nivel que había.

«intentar dar lo mejor»

¿Qué sentís que podés aportarle desde tu lugar como jugadora, desde tu juego e incorporación, a este nuevo club y plantel? Y viceversa, a tu parecer ¿Qué te aportará esta nueva etapa en tu carrera deportiva en cuanto a tu formación como jugadora?

Me parece que puedo aportar intensidad, extender el plantel y en los minutos que me toquen jugar intentar dar lo mejor, defender y organizar el equipo.

El equipo tiene una gran competitividad interna lo que me va a hacer exigirme para tener mi lugar.

¿Cómo llevas en el aspecto personal este proceso de adaptación a un nuevo equipo junto a todo lo que conlleva como tal?

En este momento no estoy yendo mucho al club, debido a los entrenamientos con la selección, esto hace que no me haya adaptado al 100%, pero sin dudas que todas mis compañeras y entrenadores me recibieron de la mejor manera.

«entrar entre los cuatro y pelear el campeonato»

¿Se hace sentir el nivel que viene generando 25 de agosto en cuanto al crecimiento y apoyo que le brinda al Femenino?

25 es un proyecto que se armó hace relativamente poco y se nota su crecimiento en los resultados del torneo. Se mantiene con las mismas jugadoras desde el inicio y el club le da sentido de pertenencia a sus jugadoras.

¿Qué has llegado a conversar con el DT respecto a los objetivos del equipo para lo que será la LFB 2022 y tu desempeño individual sobre el rol que vas a ocupar en el plan de juego de 25 de Agosto?

El objetivo principal del equipo es superar lo conseguido el año pasado, entrar entre los cuatro y pelear el campeonato. En cuanto a lo individual ser la base del plantel y darle orden al equipo. Sumar desde donde me toque y adaptarme.

Noelia le dará a 25 de Agosto un salto de calidad en cuanto a los minutos que traiga desde el banco y podrá darle más rotación a Gabriela Piriz y a Paula Pelua Tellechea, dosificando sus minutos y manteniendo la intensidad que la caracteriza será una buena opción para Loureiro.

No es un detalle menor que la jugadora  recién cumplirá 18 años en abril y tiene mucho para crecer y madurar todavía. En la temporada pasada promedió 9.1 puntos, 4.2 rebotes y 3.2 asistencias por juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *