Nos sentimos preparadas

Charlamos con Sofía Wolf, jugadora de Berazategui previo a su llegada a Uruguay para disputar el Final Four.

Fotos: FIBA


«Tenemos un ADN muy marcado»

Pudieron lograr la clasificación al Final Four luego de un agotador viaje, ¿Cuánto se festejó esa clasificación?

– La verdad que explotamos de felicidad cuando sonó la chicharra, no sólo por haber ganado un partido tan parejo y con un cierre tan vertiginoso, sino también por el esfuerzo, la lucha y el laburo que hay detrás de todo esto.

Desde ese momento fue una fiesta, hasta que llegamos a casa, donde cada uno siguió con su rutina, pero con una sonrisa más gigante de lo normal.

No pudieron viajar con plantel completo pero de igual manera se conocen entre las 12 que vienen a Uruguay, ¿Cuáles creen que son los puntos fuerte de «Beraza» de cara al F4?

– Nuestra fortaleza siempre estuvo en tener un equipo largo, donde cualquiera puede anotar, defender, asistir. Sostenemos una base de hace tiempo con un ADN muy marcado, nos conocemos y confiamos mucho en la compañera.

«Con muchas ganas de darlo todo»

¿Cuánto han estudiado a los rivales y cómo llegan al primer partido?

– Hemos seguido los partidos que se han jugado en las demás zonas, con Paraguay jugamos dos amistosos previos a la liga, y con Bocca nos cruzamos la instancia pasada. Los seguimos analizando y los coaches ya están trabajando en el scouting específico para cada jugadora.

Llegamos muy ansiosas, pero con la tranquilidad de sentirnos preparadas y con muchas ganas de darlo todo.

¿Qué esperan del primer partido y cuántos días antes llegan a Paysandú?

Llegamos dos días antes a Paysandú para poder acondicionarnos.

Sabemos que Defensor es un equipo que tiene muy buena calidad de jugadoras en todas las posiciones, cuenta con muy buenas extranjeras, por lo que va a ser un partido muy duro, y va a ganar el que menos errores cometa. Así que vamos con la mentalidad de jugar una final desde el día 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *